Monarcas se presentó en Tuxtla Gutiérrez siendo el único equipo del torneo que todavía no veía la victoria; dos puntos en siete partidos tenían a los purépechas en el sótano de la Tabla General. A su vez, los michoacanos arribaron al Estadio Zoque con nuevo comandante, un viejo conocido por la parcialidad chiapaneca, el director técnico José Guadalupe Cruz.

Mientras tanto, Chiapas buscaba alargar su racha invicta jugando en casa con un triunfo que los mantuviera dentro de la Liguilla y sobre todo que los catapultara para codearse con las mejores escuadras del campeonato, junto con América, Monterrey, Santos y Atlas. Todo esto se vio truncado con un empate que sirvió de poco para las aspiraciones y necesidades de ambos conjuntos.

El comienzo de los dirigidos por Sergio Bueno no pudo haber sido mejor, puesto que se fueron arriba en el marcador con un gol de 'vestidor'. Al minuto 2 y mediante un córner, Arizala peinó el esférico con dirección a portería y Felipe Rodríguez impidió el gol, sin embargo, dejó la redonda dentro del área chica y Javier Mustafá llegó para empujar el cuero, desatando la algarabia de la fanaticada local.

Tras abrir el registrador, los Jaguares se lanzaron en busca del segundo tanto; se percibía con mayor facilidad el incremento de la ventaja felina que el descuento de la Monarquía, por lo que el Profe Cruz tuvo que modificar su planteamiento y específicamente la zona de seguridad.

Esto ayudó en demasía el funcionamiento de los visitantes, quienes lograron nivelar la tónica del encuentro y en un par de ocasiones se quedaron cerca de empatar el juego. Armando Zamorano representó el peligro de Monarcas; dos disparos de larga distancia inquietaron al guardameta Oscar Jiménez, precisamente uno que hizo vibrar el travesaño.

Arrancó la segunda mitad con una réplica de lo acontecido en el primer tiempo, pero esta vez con la suerte a favor de los rojiamarillos. 120 segundos de haber iniciado el complemento, apareció la figura de David Depetris para igualar los cartones; En jugada de táctica fija, Zamorano envió un tiro-centro que fue ligeramente rozado por el argentino, contacto suficiente para batir al portero Jiménez y sentenciar la igualada.

En los minutos restantes, Chiapas y Morelia tuvieron su oportunidad para ponerse de nuevo en ventaja y finiquitar la voltereta, respectivamente, aunque Pablo Armenteros y Zamorano desperdiciaron sus opciones y el duelo terminó con un empate que dejó a jugadores y seguidores con amargo sabor de boca.

Luego de este resultado, Chiapas alcanzó las 12 unidades y se ubicó en séptimo lugar, mientras que Monarcas sumó su tercer punto en el certamen y permaneció en el último peldaño. El siguiente compromiso de los Jaguares dentro de la Liga será el sábado 20 de septiembre ante Puebla en calidad de visitantes; por su parte, un día antes la Monarquía recibirá a los Pumas, el viernes 19 de septiembre.