Lo que parecía una campaña prometedora para Chiapas se ha transformado en una mala racha que se extiende a más de un mes sin lograr ganar en la LIGA MX. Los Jaguares ligan su quinto partido sin obtener la victoria contando con cuatro empates consecutivos y una derrota a manos de Pachuca en el partido jugado por la fecha 12.

El director técnico Sergio Bueno es consciente de la situación que trasciende en su equipo sin darle vueltas al asunto acepta las deficiencias del cuadro al que dirige y se refirió así al funcionar de Jaguares durante el partido celebrado en el Estadio Hidalgo.

"Sumamente molesto por el poco atrevimiento con el que jugamos el día de hoy"
"Tuvimos cinco minutos extraordinarios en el arranque. Yo dije: mí equipo hoy salió enchufado, prendido, clarito en el manejo de la pelota. Por ahí tuvimos dos aproximaciones o ataques con cierta peligrosidad, pero poco a poco el equipo se fue diluyendo".

"Tengo que ser sincero, sentí a mi equipo en lapsos con poca agresividad, con poca intensidad, porque en los momentos en que ésta aparecía, en los momentos en los que el equipo decidía intentarlo creo que también generamos oportunidades de gol que no tuvimos fortuna de convertir. Fue un partido que me ha dejado sumamente molesto por el poco atrevimiento con el que jugamos el día de hoy" apuntó el técnico de Chiapas.

Durante la conferencia de prensa se le preguntó al técnico sobre las desventajas de jugar jornada doble por el tema del cansancio, sin embargo Sergio Bueno habló con absoluta franqueza y no le atribuyó la derrota a la seguidilla de partidos, mas bien se lo adjudicó a la falta de mentalidad en el equipo.

"Creo que al equipo hoy finalmente en esa acumulación pretendería encontrar una explicación, pero sinceramente no me convence. Yo creo que estos partidos tienes que sobreponerte a todo, tienes que tener una gran merntalidad y la misma que no apareció como a mi me hubiera gustado".

Finalmente se le cuestionó a Sergio Bueno sobre la inconsistencia de su equipo, el cual pasó de tener un gran arranque en el torneo a ser de los equipos mas irregulares del torneo. Sin embargo el técnico fue objetivo con el funcionar de su equipo en los ultimos partidos e hizo enfasis en la falta de calidad al momento de culminar la ultima jugada, incluso se atrevió a calificar de irresponsable al plantel siendo que a su parecer no valoran las jugadas de gol que generan.

"Lastimosamente encontramos una racha de muchos partidos sin perder pero de pocos resultados de victorias... Y hoy obviamente con la derrota la situación se vuelve mas complicada y nos hace sentir que al menos con la manifestación futbolística de hoy de que todavía tenemos muchas cosas por mejorar, yo creo que el equipo en los ultmos encuentros no resolvió sus jugadas en ataque con calidad, me parece que hemos sido un "un mucho" irresponsables en no saber darle el valor que corresponde a las jugadas que generas y que son las que te hacen ganar los partidos, hemos quedado expuestos en muchos partidos por esa situación y creo que es un aspecto que el equipo tiene que mejorar sustancialmente" ,concluyó el técnico chiapaneco.

VAVEL Logo
Sobre el autor