Al hablar de los Jaguares de Chiapas pareciera no existir paralelismo o nexo alguno con la selección mexicana, si bien el cuadro del sur de México no es el equipo que más jugadores aporta al seleccionado, tampoco se mantiene alejado del Tri.

Para profundizar en el tema hay que remontarse a la primera vez que el equipo de la selva reforzó a la selección de México para encarar un mundial de fútbol. Fue en Sudáfrica 2010 cuando Óscar Pérez izó la bandera del Jaguar al máximo nivel que un jugador puede alcanzar  como lo es ser convocado a la selección nacional, jugando todos los partidos en los que México participó durante el mundial celebrado en Sudáfrica bajo el mando de Javier Aguirre.

Posteriormente tocaba turno a Jorge Daniel Hernández quien fue convocado por Luis Fernando Tena para encarar la Copa América disputada en Argentina, sin embargo el medio chiapaneco no fue utilizado por el estratega mexicano.

De la Sub-17 a selección mayor

En ese mismo año, fue convocado al Tri Édgar Andrade quien se encontraba en un buen nivel y fue eso lo que le valió la convocatoria de José Manuel "el Chepo" de la Torre, el estratega decidió llamarlo para enfrentar en un amistoso a la selección de Brasil un 11 de Octubre del 2011, cabe mencionar que Andrade formó parte del seleccionado juvenil sub-17 celebrado en Peru 2005.

Un México-Taiwanés al Tri.

George Corral es el último jugador que ha sido convocado por el Tri , estuvo incluído en los 35 seleccionados que concentraron para enfrentar la Copa Oro 2013. Sin embargo solo fue parte de la lista preliminar del Chepo, el oriundo del Estado de México jugó con Chiapas tres temporadas, teniendo un total de 50 partidos jugados incluyendo un partido de la Copa MX, tres de los 50 partidos los jugó entrando de cambio además de tener un total de 5 asistencias jugando como Jaguar.