Pese al empate en casa frente a Cruz Azul el pasado fin de semana, Chiapas se mantuvo en zona de clasificación, registrando 22 unidades y ubicándose en la sexta posición de la Tabla General. 

Sin embargo, quedan -matemáticamente- cuatro lugares disponibles para la Fiesta Grande del balompié azteca, mismos que disputan nueve equipos, por lo que el último par de fechas serán de alarido, principalmente para los clubes que buscan colarse de último momento a la Liguilla.

Alan Zamora, centrocampista de los Jaguares, reconoció que tras dejar ir puntos en casa ante la Máquina en la Jornada 16 del Apertura 2014, tendrán la obligación de buscar el triunfo sobre Monterrey en la Sultana del Norte.

"Buscábamos la victoria contra Cruz Azul para meternos bien de lleno a la calificación pero todavía tenemos dos partidos y el día sábado va a ser muy clave; es importantísimo, porque al final tenemos que trabajar para sacar los tres puntos allá en Monterrey y buscar lo que queremos".

No obstante, es consciente que no será tarea sencilla quedarse con la victoria, puesto que los Rayados cuentan con una plantilla respetable, razón por la que espera un encuentro complejo en contra de la Pandilla, escuadra que no ha caído en casa en lo que va del certamen.

"En su casa son muy fuertes, tienen jugadores desequilibrantes, sin duda va a ser un partido complicado pero trabajando bien el equipo puede sacar un buen resultado. Nosotros estamos enfocados en eso, en sacar un buen resultado en Monterrey y acercarnos a la calificación".