Chiapas ha sido uno de los animadores del presente torneo Apertura 2014 gracias a su futbol dinámico y ofensivo, mismo que le ha permitido posicionarse en zona de Liguilla y ser uno de los equipos que mejor funcionamiento despliega sobre la cancha.

No obstante, y pese al repunte que han tenido los chiapanecos en la presente campaña, los reflectores siguen estando lejos de Tuxtla Gutiérrez, pues las cámaras y el interés sigue enfocado en los equipos más populares del país. 

Sobre esto, Sergio Bueno es consciente que no basta con ganar para atraer la atención de la gente, por lo que asume un rol menos protagónico dentro del certamen. Sin embargo, aseguró que los Jaguares se han ganado un respeto debido a sus destacadas actuaciones en el actual torneo. 

"Desgraciadamente no somos un equipo mediático, somos una zona alejada de donde se mueven muchas cosas en el futbol".

"Desgraciadamente no somos un equipo mediático, somos una zona alejada de donde se mueven muchas cosas en el futbol y somos como insinuaciones cortas por parte de los medios a nivel nacional cuando juega el equipo, de que se está teniendo una buena campaña. Pero sabemos que el equipo tendrá que hacer tarea muchos años y torneos para tener un protagonismo determinado, para poder llamar la atención de otra forma"

"Estamos conscientes de ello pero eso no quita que el equipo no sea importante en este torneo porque la gente que estamos metida en este medio sabemos qué nivel tiene este equipo y sabemos que los rivales que juegan con nosotros juegan preocupados del rendimiento y nivel que ofrece Chiapas", sentenció.

Este sábado, los felinos se meterán al Estadio Tecnológico para enfrentar al Monterrey en la penúltima jornada del campeonato liguero; a pesar de que los Rayados se encuentran prácticamente calificados, el timonel descartó que lleguen al duelo con la etiqueta de víctimas, y no solamente contra los blanquiazules, sino con cualquier equipo del balompié azteca.

"El equipo ha dado muestras de ser muy competitivo, hemos tenido actuaciones muy convincentes".

"A estas alturas no somos víctimas de nadie, el equipo ha dado muestras de ser muy competitivo, la realidad es que las actuaciones del equipo indican eso; a lo largo del campeonato hemos tenido actuaciones muy convincentes, exceptuando la de Pachuca, pero prácticamente en los demás juegos el equipo hizo las cosa con una buena disposición, actitud y nivel de juego que te permite seguir ilusionado y con aspiraciones serias de meterte a la liguilla porque esa es la postura del equipo", afirmó.

Sabedor de que la Pandilla tratará de amarrar su pase a la Fiesta Grande ante ellos, Bueno reconoció que necesitarán realizar un gran encuentro para poder quedarse con la victoria en suelo regio.

"Ellos van a querer aprovechar esta jornada para sellar su calificación, tienen un partido menos ante Chivas, se pudiera pensar que ellos tienen más margen, pero saben que no se pueden equivocar ahorita en la recta final, el que da un mal paso se queda fuera de la calificación y estamos conscientes de ello y queremos hacer un excelente partido, porque necesitamos calificar, ya nos hace falta en esta plaza, en este tercer torneo, conseguir una liguilla", finalizó.