Nacido en Chihuahua un 12 de Octubre de 1988, curiosamente el  día en que fue fundado el Club América, institución de la cual nacería futbolísticamente hablando el ídolo de Óscar, nos referimos a Francisco Guillermo Ochoa. Y es que la admiración del arquero chiapaneco hacia el hoy militante arquero del Málaga es tal que sus compañeros lo apodaron Óscar “El Paco memo” Jiménez.

Debut en primera división.

Óscar inicia su carrera en Club de Fútbol Indios jugando la segunda división, en donde el guardameta tuvo participación en 12 ocasiones; posteriormente logra el ascenso y debuta en el máximo circuito en el Apertura 2009 frente a  Santos Laguna en calidad de visitante donde su quipo cayó por un marcador de 3-0.

Tras el descenso de los Indios de Ciudad Juárez sería traspasado a Lobos Buap en el 2010 equipo, en el cual encontraba más regularidad de la que obtuvo en su anterior equipo, jugando un total de 59 partidos donde además de disputar la Liga de Ascenso Mx. También tuvo participación en dos ediciones de la Copa Mx, siendo el clausura 2013 su torneo más productivo al jugar un total de 1,440 minutos.

Jiménez se viste de Jaguar.

Óscar “Paco memo” Jiménez llega a Chiapas en el Apertura 2013 y debuta como jaguar en el estadio Corregidora de Querétaro en un encuentro que finalizó empatado a un gol. La temporada debut dejó un saldo de 4 empates, 3 derrotas y 4 victorias recibiendo un total de 16 goles teniendo así un promedio de 1.4 goles por partido.

El Torneo Apertura 2014 lo inició Jaguares teniendo como arquero titular a César “el chícharo” Lozano, sin embargo en la jornada 5 “paco memo” Jiménez hacía su presentación en el certamen frente a los Xolos de Tijuana, y aunque en ese partido el marcador 2-1 no le favoreció a Chiapas, sería al siguiente partido frente a las Águilas del América donde Jiménez hacía gala de sus condiciones manteniendo su arco intacto al no recibir ninguna anotación.

Óscar se convertía en el jugador clave para que Jaguares consiguiera tener un invicto de 6 partidos, mostrando un gran nivel incluso en calidad de visitante. Quizá los partidos más recordados sean aquella victoria en el Volcán por 2-0 sobre Tigres y el punto obtenido a base de garra en Ciudad Universitaria frente a los Pumas de la UNAM.

 En el actual torneo Óscar acumula 6 empates, 2 derrotas y 4 victorias en 12 partidos defendiendo el arco chiapaneco recibiendo apenas casi un gol por partido sin duda la mejor campaña de Óscar Francisco Jiménez en lo que va de su carrera.