En la selva se vivió un auténtico partido de liguilla, el empate 1-1 es indicio de un gran partido este próximo domingo cuando Diablos y Jaguares se vuelvan a ver las caras en lo que será el duelo que defina a uno de estos dos equipos como semifinalistas del Apertura 2014.

Los primeros veinte minutos del partido transcurrieron sin mucha dificultad para uno u otro, los Diablos asechaban el arco rival por la vía del tiro de esquina, posteriormente el partido caía en un foso donde los chiapanecos cometían faltas en reiteradas ocasiones y así al minuto 32´, Vicente Matías Vuoso era amonestado tras barrerse con la pierna levantada haciéndole prácticamente una “tijera” al adversario, un minuto más tarde del lado de los rojos Jerónimo Amione se hacía acreedor al cartón amarillo por reiteración de faltas.

Transcurría el partido donde se intentaba anotar tanto en un arco como el otro vía el disparo fuera del área, fue al 41´cuando Óscar Rojas sería amonestado tras haber cometido una falta en media cancha sobre Nava de Jaguares. Al 44´ caía el primer tanto de la noche, nace de una ejecución de tiro de esquina posteriormente una serie de rebotes para que Amione culminara la anotación utilizando el recurso de la afamada chilena, de esta forma Toluca se iba al descanso con la ventaja de un gol sobre los chiapanecos.

La segunda parte inició con más intensidad por parte de Jaguares que ensayaban tiros de media distancia, al 54´ Sergio Bueno daba la señal de ir al frente sustituyendo a Alan Zamora por  Andrés “el Rifle” Andrade, los minutos transcurrían y Chiapas lograba ser más incisivo al momento de atacar consiguiendo un par de tiros de esquina y remates al arco de los Diablos. Posteriormente, Bueno redoblaba la apuesta ingresando a Christian Bermúdez en lugar de Isaac Díaz.

Los cambios del estratega chiapaneco rendían tributo al 67´cuando tras magistral jugada por parte del jugador Andrés Andrade precisamente quien entraba de cambio minutos antes lograba llegar a línea final para después ejecutar una diagonal para Emiliano Armenteros que no desaprovechó la oportunidad y empató el marcador con un potente disparo dejando sin oportunidad al arquero choricero.

Por otra parte “Pepe” Cardozo pretendía enderezar el barco haciendo dos modificaciones, al 69´ Ponce ingresaba por Orrantía y al 72´ Benítez entraba al partido sustituyendo al amonestado Óscar Rojas, el partido seguía su curso y con él, Jaguares se tornaba cada vez más peligroso con disparos fuera del área.

Sergio Bueno realizaba su último cambio al 73´ Arizala entraba en sustitución de Vuoso quien tuvo participación en el gol del empate por parte de Jaguares al dejar correr el balón dentro del área para que este llegase a los pies de Armenteros que no perdonó e igualo los cartones. Llegando al 77´, Toluca tenía un amonestado más se trataba de Richard Ortíz que intentaba frenar el ataque de Jaguares con fuerza desmedida y por eso era amonestado.

Al 84´, salía del terreno de juego el autor del único tanto choricero, Jerónimo Amione dejaba el campo para que ingresara Alejandro Navarro. El partido finalizaba inclinado hacia Toluca, no obstante en una jugada donde Jaguares buscaba el segundo de la noche Antonio Ríos era amonestado por tirar de la camiseta a su compañero de profesión Andrés Andrade.

El partido culminó con empate a un gol, será hasta el próximo domingo 30 de noviembre del 2014 en punto de 12:00 del mediodía cuando el balón ruede en el Nemesio Diez  donde conoceremos al ganador de esta serie entre Jaguares y Diablos.

VAVEL Logo
Sobre el autor