Chiapas FC, el equipo sensación del Torneo Apertura 2014. La escuadra jaguar vislumbró a propios y extraños durante el segundo semestre del 2014 por su estilo de futbol que desplegó a lo largo de la temporada. Con Sergio Bueno llevando la batuta desde el asiento hasta el límite del área técnica, los felinos se caracterizaron por ser un equipo ofensivo y dinámico durante 19 partidos.

Su propuesta agresiva y atractiva para el espectador fue proyectada por el timonel y ejercida con pureza mediante los 11 futbolistas que se encontraban sobre el rectángulo verde. Una plantilla con jugadores relegados por distintos equipos logró cautivar e ilusionar a una afición que siempre ha estado ahí, apoyando y alentando desde hace poco más de 12 años desde su fundación.

Si bien podemos destacar a varios elementos que cumplieron y brillaron en la presente campaña como Óscar Jiménez, Javier Muñoz Mustafá, Bruno Pires, Emiliano Armenteros e Isaac Díaz, hay un caso en particular que ejemplificó el modelo del nuevo Chiapas Jaguar.

Luis Alfonso Rodríguez, el apodado Chaka, personificó coraje, valentía, pundonor y corazón sobre el tapete de juego. El oriundo de Monterrey, Nuevo León, vio actividad en todas las batallas que enfrentaron los Jaguares, de las cuales, todas arrancó como titular, disputando un total de 1685 minutos, convirtiéndolo en el segundo jugador con más minutos del plantel felino, únicamente por debajo del capitán, Javier Muñoz Mustafá.

Rodríguez Alanís fue pilar en el esquema del estratega Sergio Bueno, puesto que en su característico parado táctico (5-3-2) cumplía la función de lateral-volante por derecha, teniendo responsabilidades en ambas zonas de la cancha, explotando al máximo su velocidad y energía, virtudes que le valieron ser remarcado por uno de los clubes más importantes, populares y ganadores del balompié azteca.

La dirigencia del Guadalajara ha puesto la mira fija en Luis Alfonso para reforzar al Rebaño en su búsqueda por conservar la permanencia en la Liga MX; el chiverío planea fortalecer el sector derecho y el surgido de las Fuerzas Básicas del Monterrey aparece en primer plano, por encima de Gerardo Flores y George Corral.

El futbolista de 23 años podría estar viviendo sus últimos días con garras y dientes afilados, ya que el interés de las Chivas por llevarse a unos de los referentes del cuadro chiapaneco es sumamente fuerte, sin embargo, existirían dos obstáculos para que el habilidoso jugador se vistiera de rojiblanco: la elevada cantidad de dinero que pide Chiapas y la relación cercana que tienen con el Puebla debido a los lazos familiares de los hermanos López Chargoy, pues Hugo es presidente de Jaguares y Jesús de la Franja, recordar que los camoteros están peleando el descenso con la escuadra tapatía.