En una entrada pobre en el Zoque, arrancaba el marco de la primera jornada de la Copa Mx para ambos conjuntos, oaxaqueños y chiapanecos ya se habían visto en varias ocasiones en este mismo certamen las caras siendo el conjunto de los de la Verde Antequera los domadores de la numerología.     

El conjunto dirigido por Sergio Bueno era el que mejor se planteaba en el terreno de juego, las jugadas eran constantes ambos equipos bien acoplados al terreno de juego, los visitantes no dejaban concluir el peligro de los del Zoque.

Con garra y corazón, y vía penal fue como el conjunto del Sureste se fue arriba en el marcador, el gol vendría de la mano de  Andrés Andrade a los 31 minutos de iniciado el cotejo.

La ventaja no duro ni cinco minutos, una grave desconcentración de la defensiva del cuadro local fungió para que Edgar Pineda pusiera el del empate, igualando los cartones del marcador.  

Cuando no podían venir peor las cosas para los locales, el cuadro visitante sorprendió por conducto de Mario Padilla, ventaja para que el cuadro del Coloso de Ixcotel pusiera la ventaja a pocos minutos de haber empatado.

La loza cada vez se hacía más pesada,  David Sánchez vendría a poner el último gol del encuentro, poniendo el tercer gol para los visitantes que cada vez lucían mejor en el terreno de juego.    

Para el segundo lapso, la defensa de los Alebrijes se encontró muy bien planteada deteniendo cada embate de los felinos que intentaban por ambas bandas, llegar al marco protegido por Lucero Álvarez  cancerbero de los oaxaqueños.         

La derrota de Jaguares se hizo inminente, el conjunto verde tendrá que pagar la visita el próximo 28 de enero en la cancha del Estadio Benito Juárez.