Chiapas y Atlas se encontrarán este sábado en un partido que reúne las condiciones necesarias para que sea un buen espectáculo, ya que ambas escuadras intentarán llevarse a toda costa los tres puntos del Estadio Zoque.

Históricamente el Estadio Zoque es una plaza que se le complica a los “rojinegros”, ya que solo registran dos victorias de sus 12 visitas a tierras chiapanecas. La primera en el Clausura 2004 y la segunda hasta en el Clausura 2012.

La última vez que ambos equipos se enfrentaron, Atlas se impuso 4-2 en un partido vibrante disputado en el Estadio Jalisco correspondiente a la jornada 3 del Apertura 2014.

Cuando estos equipos coinciden en el campo, los goles están asegurados, debido a que en los 26 partidos que han disputado, solo en tres ocasiones el marcador quedó en ceros y en 11 partidos se han anotado 3 o más goles.

¿Cómo llegan?

Chiapas viene de un dolorosa derrota de 3 goles a 0 frente al Toluca en la "Bombonera". En dicho encuentro, los Jaguares se vieron claramente superados por unos Diablos que jugaron sin sus nuevos refuerzos ofensivos, y que aún así les anotaron tres goles; dos de ellos, por Richard Ortíz. Así, los dirigidos por Sergio Bueno tratarán de retomar el camino con la obtención de los tres puntos que los mantenga en una buena posición en este inicio del torneo.

Por su parte, Atlas viene de conseguir su segunda victoria frente al Monarcas Morelia por 2 goles a 1. El cuadro tapatío supo remontar el tanto inicial de Mauro Cejas y ha demostrado que el buen juego demostrado el torneo pasado no fue por casualidad, y buscará seguir en lo mas alto de la tabla con una nueva victoria.

Hombres a seguir

Áviles Hurtado ha demostrado en su regreso a Chiapas calidad y goles que no pudo mostrar en el Pachuca; y por lo tanto, convertirse en el jugador clave en la ofensiva Jaguar, que les permita ser un cuadro rápido y peligroso que pueda llegar lejos en el presente torneo.

El jugador mexicano Edy Brambila se ha ganado la confianza de Tomas Boy y ha sido titular en los dos primeros partidos del torneo, destacando al anotar el gol de la victoria frente a los Tigres en la jornada 1, y será unas de las armas con las que el Atlas intentará inflingir daño en el arco rival.

Alineaciones probables