Este sábado cuando el reloj marque las 17:00 horas, Águilas y Jaguares se enfrentan por la jornada 6 de la Liga MX, donde los azulcremas buscarán su tercera victoria en casa mientras que los chiapanecos van por su primer victoria de visitante en lo que va del Clausura 2015.

La última vez que Chiapas enfrentó a las Águilas bajo el marco del 14 de febrero se dio por el Clausura 2009 en el estadio Víctor Manuel Reyna. Pese a que el marcador terminó 0-0, los chiapanecos fueron quienes dominaron el partido. Por una parte Jesús Ramírez debutaba al frente de los emplumados y por la otra, Adolfo el “Bofo” Bautista reaparecía con el cuadro de la selva.

Itamar, Danilinho y Flores fueron los encargados de ejercer presión por el entonces guardameta azulcrema Guillermo Ochoa quien detuvo con prolijidad los embates del cuadro local, otro que se mostró muy participativo fue el hoy delantero de las Águilas Oribe Peralta, quien desbordaba por los costados llegando a línea final y servía para Danilinho que pese a su insistencia no logró concretar.

Para la segunda parte, Salvador Cabañas y Ángel Reyna fueron motivo de preocupación esa tarde para la zaga sureña pues la dupla se manifestaba de manera dinámica al momento de atacar, sin embargo los azulcremas al igual que los chiapanecos no lograron perforar el arco, la entrada de Robert De Pinho por parte de la visita hacía pensar que el gol podría caer de su lado sin embargo los pupilos de Brindisi mantuvieron a raya el accionar americanista para que el partido culminara sin anotaciones