El equipo de Chiapas Jaguar volvió a los entrenamientos de cara a los siguientes compromisos que sostendrá en Copa MX y en el Clausura 2015, donde querrá dejar atrás el tropiezo en Morelia que significó una llamada de atención para el equipo felino.

El defensor de Chiapas, William Paredes, la derrota en tierras Michoacanas se debió a que el conjunto felino dejó de realizar acciones que en partidos anteriores habían significado estar bien plantados en zona baja como locales, situación que aún no han podido hacer valer en calidad de visita.

“Venimos de tres salidas consecutivas perdiendo y ha sido porque hemos dejado de hacer muchas cosas, no hemos encontrado esa forma que nos había hecho sólidos en la parte defensiva; el equipo perdió esa estabilidad y tiene que retomarlo poco a poco, sabemos que en casa nos hemos hecho fuertes pero para ser un equipo protagonista tenemos que ganar puntos fuera de casa para aspirar a cosas importantes”.

El defensa fue contundente al señalar que la derrota es responsabilidad de todo el cuadro del sureste, por lo que deberán asumir el reto de mejorar en todos los aspectos, incluso en la parte baja, donde no debe haber desatenciones.

El equipo siempre propone y juega bien, pero con esas desatenciones todos somos responsables de lo que pasa dentro del terreno de juego; también nos hemos equivocado en la zona defensiva y eso no tiene que pasar, somos los que debemos estar más atentos, más concentrados pero hay que asumir la responsabilidad, trabajar duro, corregir los errores y mejorar para poder crecer”.

Paredes Barbudo mencionó “todos estamos implicados en la zona defensiva, no hay que señalar ni marcar a uno solo, es un análisis general, el equipo ha dejado de hacer cosas importantes y ese es el reflejo en el resultado”.

En lo que respecta al siguiente duelo ante Puebla del próximo fin de semana, el zaguero recalcó que no será nada sencillo, ya que el cuadro de la Angelópolis al estar en la quema porcentual querrá mantener hilvanar un triunfo más en búsqueda de su salvación.

“Viene ganando partidos importantes, sabemos que ellos se están jugando la permanencia y todos los partidos son tan importantes como complicados y éste va a serlo aún más sabiendo que se juegan la vida cada partido, además ellos saben que somos muy fuertes en casa por lo que seguramente será un partido muy atractivo”.

William Paredes manifestó que aunque la cancha del Zoque se mantiene invicta, esto no es garantía de salir con el triunfo, por lo cual deberán estar concentrados al máximo.

“Tenemos un respaldo de muchos partidos sin perder pero eso no significa que vamos a ganar, hay que jugar los partidos, los noventa minutos y sacar el resultado adelante”, finalizó.