No hay ninguna duda que Chiapas -de local- es un equipo intratable y digno de respetar, ya que los 17 partidos sin conocer la derrota en la selva chiapaneca demuestran que el Zoque es una de las aduanas mas díficiles actualmente en la Liga Bancomer MX.

El problema es cuando los Jaguares salen de su hábitat y se convierten en un equipo totalmente diferente, que no sabe lo que es sumar puntos como visitante, con 3 derrotas y un empate, recibiendo 12 goles, en diferencia a solo 4 admitidos como local.

Consciente de la situación, el zaguero Bruno Pires considera que han aprendido de las derrotas y planean mejorar sus actuaciones fuera de casa para escalar en la tabla.

“Después del partido de América nos descompusimos un poco; con Morelia fue un partido en el que pecamos en momentos que no debíamos, faltó un poquito de concentración, y aguantar para salir con la victoria”, mencionó.

Reconoce la fortaleza en casa, pero la otra cara de visita: "En casa tenemos nuestro respeto, ese salto de calidad del que hablamos es de salir y conseguir los tres puntos, Jaguares va afuera y juega bien pero en determinado momento le falta un poquito de concentración o algo más.

"El salto de calidad hay que seguir trabajándolo, para que cuando vayamos afuera logremos ganar y hacer el mismo juego que hacemos en nuestra cancha”, externó el nacido en Brasil.

Ante Puebla, los chiapanecos tienen la oportunidad de extender su invicto en Tuxtla y, de paso, meterse en lugares de liguilla.

"Va a ser un partido abierto porque los dos equipos vamos a entrar para ganar. Ellos están en zona de calificación y tienen su mérito pero hay que sacar la victoria para que nos pongamos arriba de la tabla”, finalizó.