Fue Sergio Bueno, el Director Técnico de Chiapas, quien confirma en conferencia de prensa en el Estadio Zoque que su futbolista, Julio Nava, ha sido suspendido durante los próximos ocho meses por la Federación Mexicana de Futbol tras el doping positivo arrojado en diciembre del 2014, posterior al juego que sostuvieron ante Cruz Azul.

"Esta situación está concluida, de hecho lo tengo que externar abiertamente, el jugador fue notificado de manera oficial por gente encargada legal de la liga y la federación, el jugador está al tanto de las cosas, aún no sé la versión completa porque tuve reunión con mi plantel, no me enteré de los pormenores", expuso el estratega de Jaguares.

El entrenador del equipo chiapaneco, que actualmente marcha en 11° sitio de la Liga MX y que enfrentará a Tijuana en los Cuartos de Final de la Copa MX, tenía la esperanza de un castigo no tan severo.

"Yo estaba esperanzado que fuera una sanción menor, pero cada caso es distinto. Por lo que tengo entendido de cómo funcionan las resoluciones en estos tiempos, los jugadores que incurren en equivocaciones las sanciones son más severas, capaz hubo un atenuante, es la primera vez que me pasa en mi carrera", señaló.

De esta manera, y de acuerdo a lo informado por la Comisión Disciplinaria a través de un comunicado, Julio Nava "no podrá participar, en calidad alguna, en ninguna competición o actividad autorizada u organizada por la FMF, surtiendo efectos a partir de la fecha en que le fue debidamente notificada la suspensión provisional, es decir, del 27 de diciembre de 2014 al 27 de agosto de 2015".