El cotejo de sábado por la noche luce atractivo, los pupilos de Sergio Bueno han sabido hacer valer la localía durante ya más de un año. Todo parece indicar que salir al campo y regresar con puntos luego de los 90 minutos es simple rutina para los de la selva. Pero los universitarios están urgidos de puntuar en el torneo ya que se ubican en el penúltimo lugar de la tabla general, sólo por encima del conjunto michoacano al cual derrotaron la semana pasada en Ciudad Universitaria.

Jaguares parte como favorito

El conjunto local es el favorito para llevarse el duelo, pues aunque no figura en puestos de liguilla actualmente, ha tenido un mejor desempeño en el actual torneo que los dirigidos por Memo Vázquez.

No obstante, el equipo lleva dos episodios complicados en la Liga durante las últimas semanas. Luego de haber vencido a Tigres en casa, los de Chiapas se fueron sin puntos al visitar a los purépechas para después repartir unidades con el conjunto poblano hace una semana.

El plantel está motivado con el avance en la Copa MX donde habrán de enfrentarse al Guadalajara para buscar un pase a la final del torneo. Pero en la selva saben que la Liga es un torneo diferente y no deberán confiarse ni aflojar el paso.

Pumas a refrendar la mejoría que se mostró frente a Morelia

La afición del club universitario exige cual maestro en cualquiera de las facultades de la máxima casa de estudios. Parece ser que los felinos vienen reprobando el semestre pero por ahí podrían salvar el seis y quedar bien con el profesor. La victoria frente a Morelia no ilusiona a nadie, pues es un equipo que se encuentra en el sótano de la tabla general desde el torneo pasado.

Si de verdad quieren demostrar que las cosas van a cambiar, los dirigidos por Memo Vázquez habrán de dar un zarpazo de autoridad en la selva para generar confianza de cara al cierre de torneo.

Esta tarea no es fácil pues está el antecedente no muy lejano de la Copa MX donde universitarios y guerreros jaguar se vieron las caras. Los chiapanecos salieron victoriosos en ambos duelos con un marcador global de 6-1 en la llave.

Hombres a seguir

Vicente Matías Vuoso: Mucho se ha hablado esta semana del delantero naturalizado mexicano, su buen paso en el conjunto chiapaneco le ha hecho acreedor de un supuesto llamado a selección nacional, al menos para un sector de la afición. Es el referente al ataque y buscará el arco rival en todo momento.

La presión por impresionar al técnico nacional puede jugar a su favor. Vuoso ha jugado un papel importante en el tricolor en el pasado y una buena actuación frente a Pumas podría generar más ruido.

Eduardo Herrera: Pero hablando de jugadores con motivación extra por ingresar a la lista tricolor, no podemos descartar al delantero auriazul. La jornada pasada descargó toda la adrenalina acumulada con su anotación frente a Morelia. El joven mexicano tiene una tarea difícil, pues ser la referencia ofensiva del conjunto universitario es una gran responsabilidad y la exigencia es enorme.

Posibles alineaciones