Este lunes, Jaguares viajó a Guadalajara para enfrentar a Chivas por la semifinal de la Copa Mx, donde por primera vez en su historia llegan a dicha instancia. Los pupilos de Sergio Bueno se olvidan del tropiezo sufrido en el Zoque frente a Pumas y centran toda su energía en su rival en turno.

Esta tarde el equipo chiapaneco fue víctima de las inclemencias del tiempo que les impidió entrenar con normalidad, por ende se vieron obligados a llevar la práctica a las instalaciones del plantel de concentración donde el plantel pudo prepararse previo al partido del miércoles.

Chiapas, en comunión con su gente.

Por otra parte, la directiva arengó a la afición a reunirse en familia y poder apreciar el partido de ida frente a Chivas en las inmediaciones del Zoque, donde a través de una pantalla gigante se transmitirá el cotejo . La cita es a las 20:00 horas en la explanada sur calzada de las etnias, donde los aficionados chiapanecos harán fuerza para seguir cambiando la historia.

La vuelta de la semifinal será en la selva, por lo que Jaguares cuenta con una ligera ventaja, pues el Zoque suele ser un auténtico cementerio de elefantes, cabe recordar que no solo los equipos grandes mexicanos han caído en territorio sureño, en Copa Libertadores Inter de Porto Alegre sufrió en el Víctor Manuel Reyna y cayó por 1-0.