Históricamente el club Jaguares de Chiapas ha sido un cuadro caracterizado por “hacer mucho con poco”, o bien, acertar al momento de fichar jugadores, especialmente tratándose de elementos foráneos. No obstante, el futbol como la vida misma suele llegara a ser incomprensible al momento de hablar sobre el rendimiento de algunos jugadores, tal es el caso de Silvio “El chino” Romero.

Romero arribó a jaguares el pasado mes de enero con todos los bríos para trabajar en el sur de México, sin embargo, el debut no se dio de acuerdo a lo esperado tanto para el jugador como para la institución, y es que la primera vez que “El chino” se vistió de jaguar fue en la jornada 6 frente al América, solo que en la categoría sub-20, encuentro en el que los sureños cayeron por 2-1 y donde el jugador tuvo participación en casi todo el partido (77min).

El debut con el primer equipo se vio realizado cuando Chiapas enfrentó a Zacatepec por la Copa Mx, en dicho cotejo los sureños salieron victoriosos por marcador de 2-3, pero Silvio no se hacía presente en el marcador. Días después se presentaba oficialmente en la Liga Mx frente a Tigres, esa noche con gol de Vuoso los locales se impusieron por la mínima diferencia y “El Chino” hacía su aparición en el Zoque entrando de cambio.

El gol finalmente llegó en la jornada 6 de la Copa Mx frente a Pumas, donde los chiapanecos se impusieron por marcador de 3-1 ante los universitarios, aquella noche al 53´ Romero  gritaba por primera vez con la camiseta jaguar. En la liga y de manera consecutiva, Silvio veía acción frente a Morelia, Puebla, Pumas y UDG, pero pese a la continuidad en el torneo, el factor gol se le negaba al atacante.

Fue en el partido de ida frente a Guadalajara por la semifinal de la Copa Mx cuando “El chino” volvía a dejar el balón en el fondo de la red para beneplácito de los chiapanecos, curiosamente en el minuto 51´ , solo dos minutos de diferencia en paralelo a su primer anotación conseguida en ese mismo certamen pero frente a la escuadra de la UNAM dos semanas atrás.

Romero es un delantero que ha venido demostrando su valía desde su paso por Lanús de Argentina, no obstante ha quedado en deuda con la afición chiapaneca, pues en 11 partidos como Jaguar solo ha convertido en dos ocasiones.