Con la anotación de último minuto frente a Pachuca, el equipo chiapaneco no solo rescató un punto, sino también a su goleador , Avilés Hurtado, que venía de una sequía de casi dos meses sin poder anotar.

El ex-tuzo había regresado a Tuxtla con el pie derecho, teniendo buenas actuaciones y haciéndose presente el marcador en reiteradas ocasiones, mostrando su mejor nivel y comprobando que la playera verde le caía bien.

Pero el artillero había entrado en una mala racha, ya que la última vez que perforó las redes, fue en la ya lejana jornada 5, cuando los 'Jaguares' empataron 2-2 frente a los 'Xoloitzcuintles' de Tijuana en el Estadio Zoque.

Con el regreso al gol del #18 'Jaguar', los 'felinos' recuperan a su arma más peligrosa, pues es el máximo anotador del equipo con 6 tantos, y está a solo un gol del máximo romperredes del torneo, Julio Furch.

Avilés retorna en el momento más importante, ya que a falta de cinco jornadas, Chiapas se encuentra fuera de puestos de clasificación y necesitará de uno de sus mejores hombres para asegurar la 'fiesta grande' en la capital chiapaneca.