Sabiendo que la clasificación a la liguilla es sumamente peleada, el cuadro de Chiapas es consciente que no deben aflojar el paso en la recta final del Clausura 2015, por lo que en su visita a Torreón deben cosechar un triunfo que les permita mantenerse en la lucha.

Y es que el cierre del campeonato será complicado, no solo para el conjunto del sureste, sino para todos los equipos que buscan adjudicarse uno de los primeros ocho puestos de la tabla general, situación que el defensor William Paredes sabe no puede pasar desapercibida.

“Se viene el cierre de torneo y a pesar de que se suma, de que se consigue el empate al final, dejamos ir dos puntos importantes sabiendo que estamos en la pelea por el pase a la liguilla con varios equipos con quienes estamos en un pelotón muy cerrado, pero así es el futbol hay que seguir teniendo fe, trabajando, mejorando, siempre hay muchas cosas que mejorar cuando se gana y cuando se pierde; siempre tenemos la mentalidad para seguir trabajando y buscar siempre regresar a la victoria para poder encaminarnos a una posible liguilla”.

Aunque el zaguero siente que se dejaron ir dos puntos en el anterior enfrentamiento, no se quita la idea de que Chiapas puede sumar un nuevo triunfo en calidad de visitante, por lo que ante los laguneros querrán llevarse las tres unidades.

“Nosotros queríamos ganar para tener dos partidos al hilo ganando, tanto de visita como de local, no fue así pero creo que son circunstancias que hay que sobreponerse. Vamos a una visita complicada pero el equipo tiene con qué para jugar al tú por tú al Santos y sacar la victoria”.

De igual forma, Paredes es consciente de lo que debe realizar la escuadra felina para poder desenvolver su mejor fútbol dentro del terreno de juego.

“Para mejorar tenemos que enfocarnos en nuestro trabajo, tanto individual como colectivamente, para poder volver a ser ese equipo protagonista que hemos dejado de ser y hay que estar más concentrados, más atentos, jugar inteligentemente para que esos errores desaparezcan y el equipo exprese su mejor futbol”.

Los felinos no tienen otra idea más que alzarse con la victoria en la cancha de los de la Comarca, por lo que a lo largo del encuentro necesitarán mantener la concentración a su máximo esplendor.

“Lo que pensamos es ir a ganar ante Santos, no pensamos en otro resultados más que ser positivos y siempre sacar la victoria, esperemos que así se nos de, tenemos que trabajar el partido los noventa minutos para conseguir el triunfo, esperemos que este partido sea para encarrilarnos a un cierre de torneo importante para nosotros, sabiendo que nos estamos jugando el pase a la liguilla”.

Asimismo, el defensivo fue contundente al externar que no hay mañana y si buscan repetir la historia del certamen anterior en el que alcanzaron los cuartos de final, tendrán que apretar el paso para conseguirlo.

“Estamos enfocados en terminar bien, faltan partidos importantes con equipos que están metidos de lleno por el pase a la liguilla, sabemos que no van a ser fáciles y el equipo sabe la situación que vivimos, que tenemos que apretar para poder culminar en un puesto de liguilla, independientemente si superamos o no los puntos del torneo pasado, lo importante es llegar a la liguilla, tener un buen cierre porque queremos aspirar a algo más y enfrentarla de la mejor manera”, finalizó.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Maria Fernanda Martinez Oropeza
Comunicologa en proceso Tuxtla Gutiérrez,Chis.