Esta noche se enfrentan Jaguares y Tiburones por la fecha 14 de la Liga Bancomer Mx donde tanto los dirigidos por Sergio Bueno como los pupilos del 'Maestro' Reinoso buscarán la victoria a toda costa pues el cierre de campaña es vital para llegar embalados a la fiesta grande.

Jaguares y su ventaja jugando como local

Chiapas se posiciona en el lugar 15 de la tabla general, es por eso que es vital conseguir la victoria frente al cuadro del Puerto pues en caso de obtener los tres puntos y una combinación de resultados, los Jaguares podrían meterse a zona de clasificación o en su defecto acercarse de manera considerable a los primeros 8 de la tabla, ya que entre el Atlas que ocupa la octava posición y los chiapanecos existen solo tres puntos de diferencia, por lo que la clasificación de los sureños no suena como algo descabellado.

Transcurridas 13 fechas del balompié azteca, los dirigidos por Sergio Bueno tienen un rendimiento del 41%, resultado de haber sido derrotados en 5 ocasiones, tan solo una de ellas jugando como locales frente a Pumas, donde se vieron abajo en el marcador por 2-0; en tanto que han acumulado cuatro empates, en este caso son tres empates en casa y uno jugando como visitante frente a León, asimismo, acumulan un total de cuatro victorias, tres de ellas en casa y una de visita frente a la UDG.

En base a esto, se puede afirmar que no es usual ver a los chiapanecos caer en el Zoque, escenario que será testigo del juego frente a Veracruz, sin duda los sureños toman fuerza jugando como locales haciendo de esta una de las aduanas más complicadas de la liga mexicana.

El Tiburón sabe cómo afrontar situaciones complicadas

En contraste al club chiapaneco, los pupilos del 'Maestro' Carlos Reinoso, nevegan por aguas tranquilas posicionándose en el segundo lugar de la tabla general, donde hasta hace poco era comandada por los escualos, quienes vienen de empatar frente a Monarcas acumulando dos partidos sin conocer la victoria, por lo tanto, los del Puerto buscarán la victoria que les dé los tres puntos y así posicionarse en la punta con la que existe solo un punto de diferencia.

De los 6 partidos que Veracruz ha jugado en calidad de visitante, ha empatado 2, perdido 2 y ha ganado 2 por lo que la balanza se mantiene en equilibrio, sin embargo en sus dos últimas visitas perdió por marcador de 3-1, por lo que este viernes deberán ser cautelosos en una cancha que resulta complicada para los foráneos.

Jugadores a seguir

El delantero es el jugador más señalado en un partido de fútbol, puede dar un gran partido, poner dos asistencias y hasta evitar goles pero si no anota es crucificado. Pese a eso, siempre sale a relucir cuando se le necesita, es el caso de Vicente Matías Vuoso; un jugador con altibajos en su rendimiento pero con el temple necesario para comandar el ataque jaguar, sin duda, un elemento que la zaga veracruzana deberá mantener a raya en su dura visita al Zoque.

Los foráneos suelen ser motivo de crítica para unos y para otros son dignos de ser cobijados y hasta considerados incluso más que a los jugadores nacionales, sin embargo, existen jugadores venidos de fuera que ni bien ponen un pie en territorio mexicano y se ganan el cariño de la gente a base de goles, buenas actuaciones y sobre todo el respeto hacia los colores que defienden. Es el caso de Julio César Furch, quien encabeza la tabla de goleo con 7 anotaciones y es pilar del equipo de Veracruz, que se ha olvidado del tema porcentual y se perfila como candidato a llevarse el Clausura 2015.

Alinaciones probables