Jaguares llegó al Estadio Azul con dos situaciones: necesitaban sacar los 3 puntos para seguir soñando con la liguilla y no permitir más goles que lo colocaran como el equipo más goleado del torneo.

El partido inició y era parejo hasta el minuto 20 cuando Armenteros y Vuoso hicieron una pared en las afueras del área grande y Emiliano metió un disparo que Corona no pudo detener. El marcador se abría 0-1.

Cruz Azul venía de una derrota ante Morelia y era de suma importancia lograr un triunfo ante su gente pero en los cartones ya estaban abajo y tenía que ir al ataque. Así lo hicieron pero no contaban con que Sergio el 'Matute' García saldría en su día.

Nueve minutos antes de la anotación chiapaneca, Alejandro Vela hizo un amague en el área chica, dio una media vuelta y disparó pero García realizo una gran atajada.

Posterior a la anotación, la Máquina siguió intentando buscar el gol. Los más activos en esa primera parte solamente fueron Flores y Vela pero el 'Matute' contuvo sus tiros.

Para la segunda mitad, los dirigidos por Tena continuaron buscando el empate. Al 59' Bacca metió un fuerte disparo cruzado que el arquero felino atajó providencialmente. Los locales ya dominaban claramente pero Chiapas defendía como podía.

Al 72' se vino lo inesperado: Roque Santa Cruz cayó en el punto penal por un aparente jalón de Mustafá y el árbitro decretó penal. Parecía que los planes de Sergio Bueno se venían abajo pero algo sorprendente paso.

El paraguayo cobró el penal pero Sergio García detuvo el disparo y en el contra remate de Pinto nuevamente el '28' intervino para continuar con su marco en 0. El guardameta jaguar ya era factor para que los visitantes mantuvieran la ventaja.

Llegó el minuto 83' y García nuevamente salvó a su equipo. En un fuerte cabezazo de Alemao, el arquero sacó un 'manotazo' que mando al tiro de esquina ese balón.

Después de eso, los cementeros no tuvieron más llegadas de peligro y el marcador concluyó 0-1 para Jaguares. El 'Matute' salió en su gran tarde y le dio 3 unidades a su equipo que podrían ser de oro en busqueda de un lugar en la Fiesta Grande.