Las pocas esperanzas que tenía Chiapas de calificar a la liguilla se han esfumado completamente, después de la derrota en casa frente al cuadro de Monterrey.

Tras el duro golpe, el director técnico de los felinos, Sergio Bueno, reconoció que las cosas no se dieron como él esperaba y aparecieron las dolencias que ha presentado su equipo a lo largo del torneo, que los deja prácticamente sin opciones de clasificar.

"No pudimos convertir y apareció la constante del equipo a lo largo del torneo, de que nos volvimos a ver vulnerables en la parte baja. El equipo trae una psicosis en la defensa, hemos sido muy frágiles en ese sentido. Hemos perdido un encuentro vital, que nos deja totalmente marginados de nuestras aspiraciones, es la realidad del equipo este momento", afirmó.

El timonel aseguró que la fortaleza que tenían al jugar de local, se fue perdiendo con el transcurso de las fechas y esa fue una de las causas principales de la eliminación 'jaguar'.

"Veníamos muy bien, pero a partir de la derrota contra Pumas, empezamos a dejar escapar la posibilidad de calificar, luego empezamos a ganar de visita, pero después nos quedamos cortos jugando de local", dijo.

A pesar de no conseguir el objetivo, Sergio Bueno defendió lo que ha hecho desde que llegó a Chiapas y lo mucho que se ha avanzado.

"El intento de este torneo era superar el anterior, pero nos hemos quedado cortos. Sin embargo, hay que apreciar lo que ha hecho este equipo en estos dos años, para un equipo que era el peor equipo del porcentaje, si tú sumas los puntos de los dos últimos años, está en sexto lugar de dieciocho equipos, en cuanto al promedio de puntos se refiere", finalizó.