En el futbol actual, resulta extraño ver que un jugador permanezca en un club durante toda su carrera, y más en México con los denominados torneos cortos, donde cada semestre, los equipos buscan hacerse de los mejores jugadores posibles para enfrentar el siguiente certamen. Aquí repasamos brevemente los jugadores de la actual plantilla chiapaneca que han militado en el equipo que enfrentarán este viernes en la Corregidora.

Sergio García.

El 'Matute' tiene recuerdos muy especiales con el cuadro que viste azul y negro, pues debutó en primera división ahí, el 17 de marzo del 2012 frente al Guadalajara, a la edad de 29 años.

Después, defendió la camiseta de Tigres donde consiguió el campeonato de la Copa MX, para finalmente llegar a la selva y convertirse en el guerrero jaguar que defiende la entrada al templo del gol.

Christian Bermúdez.

El 'Hobbit' jugó para los gallos durante el Clausura 2014. Su desempeño fue aceptable; de 17 encuentros, disputó 16 como titular, anotó un gol y concedió tres asistencias. En la Copa MX jugó 4 partidos sin alguna producción relevante al frente.

Es un jugador que destaca por su habilidad con el balón a la hora de distribuir y desequilibrar, sin embargo, ha sido muy inconsistente a lo largo de su carrera. En este certamen, ha jugado nueve partidos, sólo dos de ellos como titular y no registra gol ni asistencia.

Julio Nava.

Julio inició su carrera en las fuerzas básicas del Guadalajara, donde ya era considerado por José Manuel de la Torre con un espacio en el primer plantel.

Nava, al igual que 'Matute', tiene un recuerdo especial con los gallos blancos, debido a que en el Apertura 2010 logró marcar su primer gol en el máximo circuito defendiendo los colores del club queretano.

Diego De la Torre.

Diego comenzó su carrera en Toluca, al mando del 'Tuca' Ferreti, pero fue hasta el Apertura 2006 donde empezó a ver más continuidad. Con Querétaro, jugó desde el Apertura 2012, hasta el Clausura 2014; en 52 partidos, anotó en tres ocasiones y generó seis asistencias. 

Hoy en día, es un elemento importante del equipo de Sergio Bueno, con liderazgo, lucha y talento, que además impulsa a sus compañeros en la búsqueda de los objetivos. 

Buenos recuerdos o no, los jugadores dejan a un lado cualquier sentimiento. A la hora de salir a la cancha, lo único que importa, es defender con sudor y el máximo esfuerzo, la playera que llevan puesta.