Los jugadores comandados por Gerardo Silva, no dieron el torneo deseado y concluyeron en la doceava posición con una gran cantidad de goles recibidos que los llevó a ser la segunda peor defensiva del torneo, caso contrario en la ofensiva donde se despachó con 29 anotaciones y en cuestión de penales, el cuadro chiapaneco consiguió 7 unidades extras para llegar a las 28 unidades.

El torneo empezó con un empate con dos anotaciones contra el conjunto de Chivas en las instalaciones del Zoque, para sumar las primeras unidades. Su primer descalabro se dio en la segunda fecha cuando visitó al cuadro de Toluca con el cual cae por marcador de 3-0; dos descalabros por la mínima diferencia fue lo que obtuvo en sus siguientes compromisos, contra Atlas y León.

La quinta jornada era una realidad y la zona de clasificación ya comenzaba a verse lejos en Jaguares de Chiapas, la cancha anexa al Zoque fue testigo de un destello de los felinos tras derrotar al cuadro de Xolos de Tijuana por marcador de 3-0, pero en la siguiente fecha América en Coapa les metería la misma cantidad de anotaciones, posteriormente se enfrentaría contra Tigres en condición de local, con quien empató a dos anotaciones. Para la jornada 8 cayeron por diferencia de un gol contra Morelia.

La novena y la décima fecha fue en condición de local, en el primer duelo venció al conjunto 'hermano', la escuadra del Puebla por cartones de 3-1, seguidamente empató contra el cuadro del Pedregal; la jornada que continuaba era contra el conjunto de Leones Negros, a los cuales venció por marcador de 2-1 en lo que ya recalcaba un torneo un tanto irregular para los del Sureste, el peor resultado y el más escandaloso estaba por venir al caer derrotado en casa por marcador de 1-7 con la plantilla de los Tuzos del Pachuca.

La siguiente fecha marcaba para una recuperación anímica pero no fue así, Santos los superó en la selva por cuatro anotaciones, la vuelta en casa marcaba otro duelo llamado regional, donde lograron sacar la casta para derrotar al conjunto de Veracruz por marcador de 5-3. En las últimas tres semanas llegaron a la capital mexicana para ser vencidos por Cruz Azul 3-2, el último de local en el Clausura 2015 derrotó al conjunto de Monterrey 2-1 y el torneo culminó con una derrota contra Querétaro, para ser eliminados del certamen.

Hombres a seguir

No todo fueron malas en el cuadro de la Sub 17, ya que hubo jugadores que realmente destacaron del resto del plantel, en este caso fue el goleador Aldo Contreras.

Aunque la disciplina dentro del terreno de juego del joven jugador no es una constante, es uno de los elementos de mayor confianza del estratega. A lo largo del torneo, al jugador se le mostró la tarjeta de expulsión en dos ocasiones y la preventiva en una ocasión.

Víctimas de Aldo Contreras

FECHA MINUTO MARCADOR MARCADOR FINAL
10/01/2015

66`

1-2 Chiapas 2-2 Chivas
31/01/2015 41` 1-0 León 1-2 Chiapas
07/03/2015 18` 1-0 Chiapas 3-1 Puebla
08/04/2015 4` 1-1 Santos 4-1 Chiapas
17/04/2015 33` 2-2 Chiapas 5-3 Veracruz
25/04/2015 85` 2-2 Cruz Azul 3-2 Chiapas
02/05/2015 64` 1-1 Chiapas 2-1 Monterrey
VAVEL Logo
Sobre el autor