El inicio del Clausura 2015 parecía prometedor para Chiapas. El Apertura 2014 había sido un gran torneo para ellos, desplegando un buen fútbol y haciendo valer su localía, que lo llevó a jugar la liguilla, llegando hasta los Cuartos de final ante Toluca, donde puso a los toluqueños contra las cuerdas por momentos.

Pero esta temporada terminó más temprano de lo presupuestado para los de Sergio Bueno. Y es que a pesar de iniciar con buenos resultados, la goleada recibida ante el América fue un duro golpe para el equipo. Jaguares dejó de proponer ese juego interesante y como consecuencia hoy no aparece entre los 8 mejores.

En buena parte de la mala campaña felina están involucrados los defensas. La zaga kaguar no estuvo a la altura que la afición y directiva esperaba; Edgar Dueñas, Javier Muñoz Mustafá, Horacio Cervantes, Bruno Pires, William Paredes y Luis Rodríguez no lograron hacer que su defensa fuera imbatible.

Malos números

30 fueron los goles que Chiapas recibió a lo largo de esta temporada, recibiendo 1.7 goles por partido. En los segundos tiempos fue donde les anotaron mas goles con 18, mientras que en el primer tiempo les anotaron en 12 ocasiones.

Si bien el cuadro del sur mexicano no fue de los peores visitantes en este torneo, fuera de casa recibió muchos goles con 17. En su guarida dejaron meterse 13 tantos. Por otra parte, los chiapanecos no padecieron tanto en pelotas áreas, ya que de las 30 dianas en contra, solamente 3 fueron de cabeza. Las jugadas normales no fueron lo suyo y como resultado, terminaron por meterles 22 goles: 4 de penal y 1 fue autogol.

Muchos defensas, pocos resultados

- Muñoz Mustafá y el 'Chaka' Rodriguez jugaron las 17 fechas con el equipo, sumando 1,050 minutos y 1,446 respectivamente. 

- Los sigue Cervantes con 16 partidos, totalizando 1,391 minutos. Después aparece Bruno Pires con 9 partidos, adicionando 810 minutos.

- William Paredes disputó 8 juegos con un total de 689 minutos. Por su parte, Gabriel Farfán tan solo tuvo 4 partidos en el campo donde sumó 273 minutos.

- Diego Ordaz no tuvo actividad en todo el torneo. Una lesión lo apartó de las canchas y apenas en marzo pudo retornar a los campos de juego con la Sub 20.

Sergio Bueno o el próximo técnico que llegue al banquillo chiapaneco, tendrá que poner sus ojos en la parte de atrás del equipo para lograr una defensa sólida.

VAVEL Logo
Sobre el autor