La Comisión Disciplinaria emitió un comunicado el 14 de mayo, donde menciona que los doctores Juan Manuel Mejía Gálvez y Ariel Rojas Melchor tuvieron responsabilidad en el dopaje de Julio Nava, jugador de Chiapas Jaguar.

El pasado 28 de enero, la Comisión Disciplinaria suspendió a Nava por 8 meses, ya que infringió en el artículo 6 del Reglamento Antidopaje de la FIFA, debido a que dio positivo en Betamethasone en un control antidopaje.

Ambos doctores tendrán que cumplir una suspensión: Por parte de Mejía Gálvez, la suspensión será de 2 años y para Rojas Melchor la sanción será de 4 años. En el comunicado menciona que, en dicho tiempo: "No podrán participar, en calidad alguna, en ninguna competición o actividad autorizada u organizada por la FMF"

A continuación, el comunicado completo:

La Comisión Disciplinaria informa que después de llevar a cabo la investigación correspondiente dentro del procedimiento disciplinario que se abrió en contra de los Médicos Juan Manuel Mejía Gálvez y Ariel Rojas Melchor, derivado de la responsabilidad que tuvieron en el caso de la infracción a las normas antidopaje cometida por el jugador Julio Cesar Nava García, el cual dio adverso por Betamethasone, determinó lo siguiente:

Sancionar a los Médicos Juan Manuel Mejía Gálvez y Ariel Rojas Melchor de la siguiente manera:

Por cuanto hace a Juan Manuel Mejía Gálvez, con DOS AÑOS de suspensión por infringir lo establecido en el artículo 8 apartado 2 del Reglamento Antidopaje de la FIFA, y

Por cuanto hace a Ariel Rojas Melchor, con CUATRO AÑOS de suspensión por infringir lo establecido en el artículo 13 del Reglamento Antidopaje de la FIFA.

Por tal motivo, los Médicos antes mencionados no podrán participar, en calidad alguna, en ninguna competición o actividad autorizada u organizada por la FMF. Surtiendo sus efectos a partir de la fecha en que se notificó la resolución a los mismos.