Una de las grandes problemáticas de Chiapas el torneo pasado, fue la zaga defensiva, la cual tratarán de arreglar con la llegada del experimentado zaguero, Luis Gerardo Venegas, proveniente de Atlas.

El defensor de amplia trayectoria, se mostró contento con su llegada a los 'Jaguares', en la cual ya conoce a la mayoría del personal, incluyendo al entrenador Ricardo La Volpe.

Cuando me dijeron que si quería venir a participar a Jaguares la verdad que con mucho gusto accedí, primero porque Ricardo trabaja muy bien, conozco a los auxiliares y preparadores físicos y de ahí, con la gente que se empezó a integrar, vamos a ser un equipo bastante competitivo, tenemos muchas ganas de sobresalir, de hacer las cosas bien”, mencionó.

El defensor aceptó que el cuadro del suereste mexicano no cuenta con el potencial económico de otros equipos de la liga, pero que con determinación podrán competir con los demás.

Sé que es complicado, a veces los equipos que como Tigres o América que tienen bastantes recursos invierten más dinero pero a veces el dinero no lo es todo, son las ganas, la determinación que tengas y este grupo tiene eso, tiene muchas ganas de salir adelante, de calificar en primer lugar y tratar de buscar el campeonato, así es como veo a mis compañeros y ojalá lo podamos transmitir en la cancha”, aclaró. 

El jugador se dijo complacido de estar bajo el mando del técnico argentino, pues ya conoce su estilo juego: "a Ricardo le gusta trabajar los aspectos defensivos, las formas de salir jugando, ya estuve un año con él, sé lo que busca y quiere", dijo.

Por último, Venegas reiteró su compromiso con el cuadro felino, el cual defenderá a muerte dejando todo en la cancha para poder lograr los objetivos que se establezcan.

De mí van a ver que siempre me voy a entregar al máximo, a veces las cosas te pueden salir bien o mal, pero la actitud siempre va a estar dentro de la cancha, van a ver que voy a correr, voy a meter con todo y eso es lo que van a ver de mi, un jugador entregado a mi playera que es Jaguares y dejarlo todo en la cancha”, finalizó.

VAVEL Logo