Nacido el 21 de junio de 1993 en H. Caborca, Sonora, el delantero de 22 años regresa al equipo que le dio la oportunidad de debutar en primera división. Surgido en las fuerzas básicas de lo que hoy es Chiapas FC, Luis Guadalupe Loroña Aguilar llamó la atención del que en su momento fuera el director técnico, José Guadalupe Cruz, y así fue como después de comenzar a entrenar con el primer equipo, el día 4 de octubre del 2012, en un partido contra Monarcas Morelia, el joven debutó en primera división.

Fue tanta la confianza que le tuvo el técnico al sonorense que durante los siguientes partidos fue tomado en cuenta para el 11 titular, pero eso duro hasta que sufrió una lesión en la cara, lo que le dejó fuera del torneo durante más de un mes. Tras su recuperación,  volvió al terreno de juego portando una máscara protectora, a lo que la afición lo apodo “El llanero solitario”.

Tras la venta del equipo, el oriundo de Caborca emigró a tierras queretanas, equipo en el cual tuvo una buena participación, lo que provocó que Puebla tuviera interés en él y los queretanos lo cedieran en calidad de préstamo a los camoteros, al tiempo que el director técnico de la selección nacional sub 21 le tomaba en cuenta para unirse al representativo en varias ocasiones. Pero desafortunadamente, una lesión en la rodilla derecha lo dejaría fuera de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, y también del torneo de la Liga Mx.

A pesar de algunos obstáculos en su carrera el joven sonorense es una promesa para el fútbol mexicano y gracias a sus esfuerzos el equipo felino decidió contar con él para el próximo torneo Apertura 2015. Es así como después de más de un año, el surgido en la cantera felina regresa al lugar que lo vio debutar.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Maria Fernanda Martinez Oropeza
Comunicologa en proceso Tuxtla Gutiérrez,Chis.