Luego de una poca exitosa experiencia en su última etapa con las Chivas de Guadalajara, el técnico Ricardo Antonio La Volpe regresa a dirigir al máximo circuito mexicano con la escuadra de los Jaguares de Chiapas, en donde buscará dar ese gran salto junto a la escuadra selvática en el Apertura 2015 de la Liga MX.

Sin duda uno de los hombres de confianza del ‘Bigotón’ durante su paso por los Rayados de Monterrey, fue la del defensa lateral, William Paredes Barbudo, quien explica lo importante que es tener un técnico de tanta jerarquía como el sudamericano ex técnico de la Selección Mexicana.

“Cada charla, cada indicación, cada instrucción que nos dé el profe siempre va a llevar algo, sea una jugada, una ubicación o algún orden; se aprende de cada detalle de este entrenador, ya lo tuve en la etapa de cuando empezaba a jugar, pero a la fecha todavía le tengo que aprender mucho más para poder explotar mis cualidades, declaró William.

Para ‘Yuca’ Paredes, la llegada del argentino será un revulsivo no sólo para conseguir éxitos en los torneos a disputar, sino también para los jóvenes que buscan una oportunidad para debutar.

“Todos conocemos la manera de ser de nuestro Director Técnico, la manera de trabajar; afortunadamente ya lo tuve en una etapa diferente y puede aportar mucho, sobre todo a los jóvenes que les puede dar la oportunidad, así como a la gente de experiencia, a los que ya están en la institución, ahora hay que enfocarnos e ir sobre la misma línea todos para conseguir los objetivos para que tanto en la liga como en la copa podamos hacer grandes torneos”, mencionó el jugador.

Los Jaguares consiguieron varias piezas en el Draft para el armado que jugará los tornes de Liga MX y Copa MX en el Apertura 2015, por ello, William considera que ayudará a la competencia interna, en donde se apoyará en su experiencia.

“Hay que prepararnos y trabajar fuerte, sabemos que hay compañeros que igual pelean por un puesto y el equipo se está formando de gran forma, tal vez no es de nombres pero son buenos jugadores y eso hace a los equipos a que tengan buenos torneos, en lo personal quiero aportar lo que sé y reforzarlo con los conocimientos que tenga el profe para ser un jugador constante para el equipo y para conseguir cosas importantes”, dijo Paredes.

El lateral sabe que le etapa de pretemporada es exhaustivo, pero necesario con miras de lograr buenos resultados que todo el equipo quiere.

“Es un trabajo intenso, tal vez muy diferente la metodología de trabajo de un preparador físico a otro pero todo tiene una finalidad, levantar la copa y eso es lo que todos tenemos en mente cuando empezamos una pretemporada y un nuevo ciclo, eso es lo que todos queremos, llegar a una final, se puede decir fácil pero esto es día con día, desde cada trabajo de pretemporada y entrenamiento”, finalizó.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Alexis Palma
Reportero/Corresponsal en Mérida, cubriendo todo el acontecer del Ascenso MX, Liga Mexicana de Béisbol, Boxeo y deporte del Sureste Mexicano.