Este domingo, Juan Insaurralde, refuerzo argentino de Jaguares de Chiapas, reportó con el cuadro felino y tras superar las respectivas pruebas médicas y físicas, se incorporó con el equipo, no sin antes dar sus primeras declaraciones enfundado con el jersey chiapaneco.

“Se me dio la posibilidad de venir a Chiapas, me pareció una buena chance, muy importante para jugar en el futbol mexicano, tenía muchas ganas de venir, estoy agradecido con el club por haber confiado en mí y espero demostrar dentro del campo de juego esa confianza que tuvieron desde el primer momento que me fueron a buscar”.

Procedente del Spartak Moskva de Rusia, el ahora defensor de Chiapas, reconoció que tenía varias ofertas del Futbol Mexicano, siendo la de Jaguares la que más interés generó en su persona.

“Desde el primer momento ellos mostraron un buen interés, tenía varias opciones para venir a jugar a México y la que más me interesó fue la de Jaguares y estoy muy agradecido y espero dejar todo, estoy con muchas ganas e ilusión, con el primer día voy conociendo a los compañeros. Más adelante voy a acoplarme a lo bueno, a la idea que tiene el técnico”.

Con experiencia en torneos internacionales donde destaca una Copa Libertadores, Europa League e incluso Champions League, Insaurralde buscará aportar el máximo con el conjunto mexicano.

“He tenido la suerte de jugarla (Champions League), en jugar en un equipo muy grande en Argentina como Boca Jrs, ahora trataré de aportar lo mío, soy uno más del grupo, vengo a sumar como lo están haciendo todos los muchachos acá desde el primer día de la pretemporada, trataré de hacer lo que hago con sacrificio del día a día, ir partido a partido, de tratar de hacernos fuertes a medida como vayan pasando los partidos, de ir conociéndonos más con los compañeros; lo más importante siempre es el grupo, sobre todas las cosas, soy uno más y vengo a sumar como cualquier otro”.

Finalmente, a menos de un mes para que comience el torneo mexicano, Juan Manuel destacó sus metas y objetivos de cara al torneo Apertura 2015.

“Vengo a jugar, a sumar minutos, sé que Chiapas no logró calificar a la liguilla la temporada pasada, por eso esperemos hacernos fuertes como grupo y en base a eso ir para adelante, partido tras partido y como mínimo estar entre los ocho mejores, esa es la idea, es mi primer aventura aquí en México y estoy con muchas ganas e ilusión”, culminó.