Con una corta historia, Chiapas se ha caracterizado en contar con buenos planteles, pero sobre todo, con futbolistas extranjeros que se han convertido en figuras importantes del balompié mexicano.

Es por eso, que VAVEL México te trae un recuento de los jugadores foráneos que llevaron alegría y buen fútbol al público chiapaneco, en la conmemoración de los 13 años de historia de 'Jaguares'.

Lucio Filomeno

El primer gran ídolo de la selva, Lucio Filomeno, fue el encargado de anotar el primer gol en la historia de Chiapas, en un partido frente a Monterrey en el 2002. Un jugador con garra y talento, que anotó 13 goles y que dejó buenos recuerdos en toda la afición sureña.

Ismael Fuentes

Líder de la defensa y capitán del equipo, el chileno Ismael Fuentes, es un ícono de los felinos, al ser el hombre con más partidos disputados con 'Jaguares', con 190 representaciones. Con mucha entrega, corazón y lucha, Fuentes siempre destacó en las dos etapas en las que estuvo en Chiapas, del 2005 al 2008, y posteriormente, del 2010 al 2012.

Salvador Cabañas

Presumiblemente el mayor ídolo en la historia de Chiapas. El nombre de Salvador Cabañas siempre estará relacionado con el cuadro del sureste. Máximo anotador en la historia de Jaguares, con 61 goles, y uno de los mejores extranjeros que han venido a México en los últimos años, 'Chava' Cabañas es prácticamente una leyenda de la selva.

Itamar Batista

Un año le bastó a Itamar para convertirse en referente chiapaneca; debido a su potencia física y facilidad a la hora de definir, que lo convirtió en uno de lo delanteros más peligrosos de la liga. Anotó 21 tantos del 2008 al 2009 y sus buenas actuaciones hicieron que los Tigres pagaran una fuerte cantidad para tenerlo después entre sus filas.

Jackson Martínez

El último gran ídolo, y junto a Cabañas, uno de los mejores extranjeros que han llegado a Chiapas. Jackson Martínez rugió en la selva como ningún otro. Tercer máximo anotador con 36 goles en tres torneos, mostrando un nivel superior a todos y siendo capitán del equipo, al colombiano le quedó chica la Liga MX y ahora es de los delanteros más rentables en Europa, tanto que escuadras de la talla del Milán y del Atlético de Madrid pusieron sus ojos bastante cerca de él.