Uno de los refuerzos con mayor recorrido en el futbol mexicano  que consiguieron los Jaguares de Chiapas en el pasado draft de Cancún fue el regiomontano Abraham Carreño, quien inmediatamente reportó a los trabajos de pretemporada, y que, a menos de un mes del arranque del Apertura 2015 se dijo totalmente comprometido con la causa chiapaneca, que continúa su preparación en Guadalajara, Jalisco.

Tenemos la idea de que Chiapas es un equipo protagonista, hay que meterlo a la liguilla a como dé lugar, Chiapas siempre está buscando estar en los primeros puestos, tratar de estar en liguillas, desafortunadamente no han pasado por ese momento pero ahora con los refuerzos que llegamos buscamos eso, estar en la liguilla y poder ser protagonistas”, mencionó el delantero proveniente de los Tigres de la UANL.

A pesar de haber marcado su último gol en el futbol profesional hace poco más de un año, Abraham Darío se ha comprometido a buscar buenas actuaciones en la selva para así poder concretar con anotaciones: “Todos los retos son importantes en los equipos que he estado, siempre llego con ilusiones al equipo que voy, ahora va a ser un gran reto portar esta camiseta y la verdad que lo voy a hacer con mucho gusto, voy a tratar de sudar al máximo esta camiseta. Por ejemplo, fue una gran etapa cuando pasé a Pachuca, estuve haciendo goles y ahora con Jaguares tiene que ser igual o mejor, en esta nueva etapa y oportunidad, regresando con esa confianza que me está dando el técnico espero lograr grandes cosas con Jaguares y por qué no, pelear el liderato de goleo”.

Finalmente, el oriundo de Monterrey reconoció la importancia de ya haber sido dirigido por 'El bigotón': “La verdad que estamos contentos, se ha formado un gran plantel y ahora con la llegada de La Volpe va a dar de qué hablar este torneo. Ya tuve la oportunidad en Monterrey de que me dirigiera, él fue el que me dio la oportunidad de debutar en Primera División y la verdad que estoy muy contento de estar de nuevo con él”.