Ricardo la Volpe y su nuevo equipo, Chiapas Jaguar, han estado a lo largo de dos semanas haciendo trabajos de pretemporada en Jalisco, de cara al Apertura 2015. A falta de unos refuerzos, casi todo el plantel ha estado a las ordenes del timonel argentino.

Si bien en la parte de adelante el conjunto del sureste mexicano se ha visto debilitado ante las bajas de Matías Vuoso, Franco Arizala y Adrián Marín, se espera que en las siguientes semanas se incorporen jugadores de ofensiva que acompañen a Darío Carreño y Silvio Romero.

El equipo chiapaneco ha trabajado fuerte en los aspectos que quiere el 'Bigotón' y ahora regresarán a tierras chiapanecas para cerrar de buena forma esta pretemporada. La idea es que los jugadores tengan un mejor acondicionamiento de cara al torneo que arranca a finales de julio.

Previo al regreso a Chiapas, el cuadro felino tendrá un duelo de preparación ante el nuevo equipo de el Ascenso MX, el FC Juárez. Dicho encuentro se llevará a cabo el 3 de julio en punto de las 11:00 hrs en las instalaciones de la Primavera. Cabe destacar que será el primer encuentro amistoso de Jaguares para prepararse rumbo al campeonato próximo.

Otro duelo de preparación se dará ante otro nuevo equipo en la Liga de Ascenso, que son los Cafetaleros de Tapachula. Cabe señalar que esté será el partido de presentación por parte del nuevo equipo de la ciudad fronteriza en Chiapas. El partido se llevará a cabo el 18 de julio en el Estadio Victor Manuel Reyna en punto 21:00 hrs.

Se espera que ante la nueva idea que tiene el actual estratega, el equipo pueda retornar otra vez a la 'fiesta grande' del futbol mexicano y pueda darle ese primer título que la afición jaguar lleva esperando desde hace 13 años.

VAVEL Logo
Sobre el autor