La mañana de este viernes, chiapanecos y juarenses se enfrentaron en un duelo disputado en el Club Primavera de Guadalajara, Jalisco, enfrentamiento con el cual ambos equipos empezaron la etapa de partidos de preparación rumbo al Apertura 2015 de la Liga MX y Ascenso MX respectivamente.

A diferencia de la mayor parte de los encuentros que se disputan durante la pretemporada, este duelo entre Jaguares de Chiapas y FC Juárez se disputó a dos tiempos de 45 minutos en el Club Deportivo la Primavera.

En la primera parte, el equipo de la frontera norte del país fue el que tuvo mayor claridad, a través de un disparo al poste del ex felino, Mario Ortíz, aunque los chiapanecos reaccionaron y crearon peligro a través de un penal efectuado por Avilés Hurtado, aunque el mismo fue detenido por Yair Urbina.

Para la segunda parte, ambos equipos realizaron sustituciones para darle actividad a todos los elementos de las plantillas en este primer encuentro de pretemporada.

Al minuto 58, tras un centro al área, Luis Loroña fue derribado, por lo que nuevamente los chiapanecos tuvieron la posibilidad de abrir el marcador desde los 11 pasos, ahora el encargado de disparar sería Daniel González, quien engañó al arquero juarense para abrir el marcador.

Los de la categoría de plata reaccionaron en búsqueda del empate, mismo que llegó al minuto 75 tras un tiro libre dirigido a segundo poste donde llegó Alonso Hernández para cerrar la pinza y empatar el encuentro.

Aunque de poco sirvió el empate, ya que cinco minutos después, a través de un balón parado, los chiapanecos conseguirían ponerse en ventaja de nueva cuenta, en un esférico que conectó Edson Silva, pero que rebotó en Héctor Miguel Morales para así finiquitar el marcador del encuentro, mismo con el que Ricardo La Volpe ha comenzado con el pie derecho.

Ahora, el conjunto chiapaneco regresará a la selva chiapaneca este sábado por la mañana para finalizar los trabajos de pretemporada en el Estadio Víctor Manuel Reyna, donde ya se tiene pactado el duelo amistoso ante los Cafetaleros de Tapachula el próximo miércoles 18 de julio donde se disputará la Copa Chiapas.

Por su parte, el FC Juárez se mantendrá en la 'Perla Tapatía', donde encararán su próximo duelo amistoso el próximo lunes 6 de julio ante la filial de Segunda División de Chivas en el Estadio 3 de marzo, así como el 9 ante los Leones Negros de la U. de G.