Jaguares se llevó la Copa Chiapas la noche de este sábado al derrotar por marcador de 3-1 a Cafetaleros de Tapachula, en un duelo que era de presentación para ambos clubes. Los locales impusieron condiciones de manera importante, mientras que los visitantes no tuvieron la profundidad necesaria para emparejar el encuentro.

El partido inició un tanto trabado en medio campo. Los equipos se estaban acomodando en el terreno de juego en busca de perforar la defensa. El toque por abajo era lo ideal en esos momentos y ambos equipos lo aplicaban.

Fue hasta el minuto 19 que tras un pase filtrado, De la Torre controló la pelota y disparó para estrellar la pelota en el arquero pero para suerte del '5', le cayó el rebote y así remató para poner el marcador 1-0 en el Zoque.

Después de eso, los de Tapachula buscaron la tenencia de la pelota por conducto de Jorge Ocampo, quien era el mas lucido hasta ese momento. José Ayovi era la vía de ataque por su rapidez pero no lograba poner buenos centros para Federico Haberkon.

Por su parte, Jaguares era más claro al momento de querer atacar a su rival. Al 28’, Avilés Hurtado anotó el 2-0 después un centro por la parcela izquierda y solo tuvo que empujar la pelota para aumentar el marcador.

En las bancas, De Los Cobos permanecía de pie dando muchas indicaciones a sus pupilos mientras que el 'Bigotón' veía el partido desde la banca. Cafetaleros continuó con nula profundidad hasta el final del primer tiempo donde el marcador quedaba 2-0 para Chiapas.

Para la parte complementaria, ambos escuadras hicieron modificaciones en busca de probar jugadores y lograr un mejor funcionamiento. Con centros, Jaguares quería hacer daño a su rival, sin embargo, la pelota no llegaba de buena manera a los delanteros. Fue hasta el 60’ que al ‘Chino’ Romero le quedó una pelota cerca del área chica para poner en los cartones el 3-0.

Los cambios continuaron y entró al campo el futbolista que fuera sensación en aquel Mundial Sub 17 celebrado en México, sí, nada más ni nada menos que Julio Gómez ingresaba al campo por parte de Cafetaleros. Por otra parte, Avilés Hurtado quiso llevarse la noche y así lo hizo debido a que se fue expulsado por doble amarilla.

Ambos conjuntos ya no atacaban tanto y solo buscaron tener la pelota para lograr mayor seguridad. Las variantes que lanzó al campo De Los Cobos empezaron a surtir efecto ya que sus jugadores consiguieron tener una constante llegada al arco de Villalpando.

Fue hasta la parte final, cuando en una serie de robotes, la de gajos le terminó quedado a Murilo Dameceno, quien definió de forma adecuada para ponerle dignidad al marcador. Posterior a eso, los de Tapachula continuaron arribando al área felina pero sin buenos resultados.

Finalmente, el partido concluyó 3-1 para Chiapas y con ello, se llevan la Copa Chiapas 2015. Ambos cuadros se encuntran afinando detalles para lo que será el siguiente torneo.