A horas de arrancar el torneo, todos los equipos se preparan para encarar el Apertura 2015. Chiapas tiene nuevo técnico y es Ricardo Antonio La Volpe, mejor conocido como el 'Bigotón'. Trayectoria para todos conocida, sobre todo en su paso al mando de la Selección Mexicana desplegando un buen futbol en el lejano 2005.

La directiva felina apostó por el técnico argentino para que regrese al equipo a los primeros lugares, y por qué no, llevarlos a su primer título de Liga. La Volpe es conciente de lo que afición y directiva desean, y por ello señaló en conferencia de prensa que para él, cada partido es una final por lo parejo que llega a ser el campeonato mexicano.

"Siempre le digo a mis equipos, mi lema o mi forma de manejar, para mí son 17 finales y en teoría aplica porque para mí son 17 finales porque México es muy competitivo, entonces no sé cuál es el equipo fácil, capaz que es un equipo fácil que no piensas porque ese día salió mal, y ese equipo que pensabas que era muy difícil ese día se te facilitó, entonces no sé cuál es el equipo fácil, voy a decir a mis jugadores que son tres puntos como si fueran para entrar para una liguilla".

El técnico del equipo chiapaneco habló sobre la idea que quiere en el juego para que sus pupilos se lleven los 3 puntos desde el primer partido.

"Estamos bien, estamos sobre la marcha y vamos a ver si los jugadores a través de mi mensaje que, soy el mejor psicólogo para ellos, se ha trabajado muy bien y desde el primer partido quiero tener un equipo competitivo, quiero un equipo que vaya a ganar, que vaya a buscar el resultado, que vaya al frente que es lo que a mí siempre me gustó"

Sobre como llega su equipo de cara al partido de este sábado ante los Dorados de Sinaloa, el timonel comentó que su plantel aún no está al cien por ciento pero que irán a buscar la victoria.

"Es algo lógico que no esté al cien por ciento, porque es algo que siempre se da cuando es un arranque de un certamen, se trabajó muy bien, estamos conscientes de muchos aspectos que sucedieron; seguimos con algunos detalles, pero el equipo está, lo veo bien. Desde la fecha uno tenemos que estar conscientes de que si el equipo quiere ser protagonista de un campeonato debe buscar esos tres puntos que son importantísimos en un arranque de campeonato".

Sobre su rival, La Volpe indicó que al ser un equipo que se reforzó de buena forma, será un choque difícil y también recalcó que, no hay equipo chico en la Liga MX

"Es un equipo que se ha reforzado. No hay equipos chicos en México, es un equipo que se refuerza, la afición va a estar muy bien porque es un equipo que vuelve a Primera División, la afición lo va a apoyar y va a estar con ellos de manera bárbara, ya sé que se van a mover sobre una fiesta de estar otra vez en Primera División. Vamos a enfrentar a un buen rival y no es solamente que tenemos que respetar a algunos equipos pero los jugadores que tienen".