Con un partido de muchas emociones, Jaguares logró arrebatarle el triunfo a Santos Laguna 2-1 con altibajos entre el primer y segundo tiempo por ambos conjuntos.

La primera mitad inició con un Santos muy propositivo al ataque. Jaguares por momentos atacaba pero sin mucha claridad al momento de definir. Después, el partido se trabó en medio campo sin mucha profundidad por ambos bandos.

Fue hasta el 22’ en una genialidad de Jesús Escoboza, que se logró quitar a dos defensores y colocó la de gajos cerca del ángulo superior izquierdo de Villalpando para poner los cartones 0-1 en el ‘Zoque’.

La reacción del cuadro chiapaneco fue nula ya que no tenían disparo, mientras que los pupilos de Pedro Caixinha eran amplios dominadores con arribos peligrosos al arco rival. El ‘Avión’ Calderón tuvo un disparo que el guardameta felino mandó a tiro de esquina. Así concluyó la primera parte.

Asociaciones clave

En la segunda parte, el cuadro de Ricardo La Volpe salió con más intenciones de empatar el partido en casa. Romero, ‘Chaka’ y Hurtado empezaron a ser factores para penetrar el área lagunera.

Las cosas importantes para Chiapas llegaron al 55’ en un gran pase de Avilés Hurtado hacia Silvio Romero que solo tuvo que empujar el balón y así emparejar el resultado. Luis Rodríguez empezó a marcar diferencia para lograr hacer más daño a la zaga lagunera que no tenía reacción ante los embates chiapanecos.

Los cambios para Santos llegaron con la salida del autor del gol Escoboza y el ingreso del ‘Chuletita’ Orozco. El cambio de poco sirvió ya que nadie la hacía llegar balones al delantero santista mientras que los locales intentaban aumentar el marcador.

Al 80’, Armeteros se coló al área contraria y cerca del área chica, puso un pase-centro al recién ingresado Gabriel Farfán que al igual que Silvio Romero, solo tuvo que empujar la pelota para así poner los cartones 2-1 en el Víctor Manuel Reyna.

Las sociedades entre Hurtado y el ‘10’ Romero eran una clave en el ataque chiapaneco. Los minutos pasaron y los visitantes ya no tuvieron jugadas de peligro pero si tenían la posesión del balón. Por su parte, Chiapas tuvo al 90’ un mano a mano del ‘18’ con el arquero pero este último atajó de buena forma.

El partido terminó 2-1 para los Chiapanecos, dándole a su afición una victoria importante que los coloca en la parte de arriba de la tabla general y por su lado, Santos ligó su segunda derrota en este inicio del Apertura 2015.

VAVEL Logo
Sobre el autor