De principio, el renacimiento de la franquicia Chiapas F.C. no fue bien recibida por los seguidores felinos, sin embargo, a dos años de haberse reinventado, pareciera que los dividendos han sido favorables. Con Sergio Bueno bajo el timón, Jaguares hilvanó 18 partidos consecutivos sin caer en el Estadio Zoque, inmueble que desde su remodelación ha visto una mayor cantidad de simpatizantes chiapanecos poblar sus butacas.

En el Apertura 2014, Chiapas Jaguar fue uno de los equipos que mejor futbol desplegaba en la Liga MX, esto le valió clasificarse a la Liguilla y contender por el título en cuestión. Desafortunadamente fueron eliminados en Cuartos de Final a manos del Toluca por el segundo criterio de desempate, la mejor ubicación en la Tabla General. No obstante, el cuadro del sureste mexicano cautivó a más de uno por su estilo de juego, el cual, se caracterizada por tener una propuesta ofensiva alegre, dinámica y vertical.

Finalmente, la problemática del descenso hoy día es una situación que ha quedado enterrada en el pasado. La escuadra jaguar ocupa el sexto peldaño en la Tabla de Cocientes con un promedio de 1.4324. Al menos durante la temporada 2015-16, el equipo sureño no estará luchando por mantener la categoría, tal como sucedía años atrás.

De cara a la presente campaña, el conjunto felino se desprendió de una fuerte cantidad de jugadores y entre dicho cúmulo de futbolistas destacan elementos importantes como Andrés Andrade, Vicente Matías Vuoso, Franco Arizala, Christian Bermúdez y Wilson Tiago. Pese a esto, Jaguares ha tenido un arranque de certamen liguero que vuelve a ilusionar a toda su fanaticada.

Con Ricardo Antonio La Volpe bajo la tutela, Chiapas F.C. igualó una marca de inicio de torneo que no conseguía desde hace más de una década. En el Apertura 2015, los felinos han vuelto a hacer de su selva una fortaleza, y es que registran tres victorias en fila, suceso que solamente se logró en el ya lejano Clausura 2004. En referido campeonato, la agrupación jaguar ganó sus primeros cuatro emparejamientos jugados en Tuxtla Gutiérrez, récord que podría repetir la actual cuadrilla en la octava jornada cuando reciban a León.

El Clausura 2004 le trae satisfactorias memorias a toda la comunidad jaguar, ya que fue la competencia donde terminaron como superlíderes generales con un Salvador Cabañas en su máximo esplendor, atacante que se despachó con 15 anotaciones en 19 partidos. Actualmente, Avilés Hurtado y Silvio Romero son los pesos pesados del ataque chiapaneco.