Los Jaguares de Chiapas arrancaron el torneo Apertura 2015 no de la manera más esperada pero sí de buena manera, poco a poco el equipo va adquiriendo la personalidad que el entrenador Ricardo La Volpe desea darle al club sureño, que con un plantel plagado de jóvenes buscará en primera instancia colocarse en zona de clasificación y posteriormente hacer un buen papel en liguilla.

Chiapas es un cuadro que en los últimos torneos se ha caracterizado por tener arranques prometedores pero que conforme pasan las jornadas el equipo disminuye su volumen de juego, así como la conjunción.

En el Apertura 2014 bajo el mando de Sergio Bueno, los sureños se mostraban como un conjunto sólido que marcaba diferencia entre los equipos incluso los afamados grandes. En lo que fue su arranque a lo largo de 6 jornadas, los felinos acumularon un balance de 2 derrotas, 2 victorias y 2 empates, haciendo su mejor partido ante León en un partido de ida y vuelta donde los de la selva finalmente se llevaron las tres unidades.

Para el inicio del Clausura 2015, la escuadra emularía sus números del anterior torneo empatando, ganando y perdiendo 2 veces cada una a lo largo de las primeras 6 jornadas, aquel plantel se caracterizaba por embestir a la ofensiva durante los 90’ sin embargo su estilo de juego dejaba un juego abierto donde el rival aprovechaba los espacios haciéndole daño al accionar en múltiples ocasiones, el partido donde más se vio exhibido este parado táctico fue en la cancha del Azteca donde los del Zoque cayeron por marcador de 5-0.

Por ahora, en lo que va del torneo Apertura 2015 ,se han disputado 6 partidos donde la racha al arranque ha mejorado obteniendo 3 victorias, 2 derrotas y solo un empate. Siendo este un arranque mejor que el de los anteriores donde en el Apertura 2014 tuvo una diferencia de -1 tras anotar 9 goles y recibir 10 en 6 encuentros, en el Clausura 2015 anotó 8 goles y recibió 13 obteniendo diferencia negativa de -5 mientras que en los 6 encuentros disputados bajo el mando de La Volpe los felinos han anotado tantos goles como los recibidos 9 a favor y 9 en contra.