Previo al duelo de este domingo ante Guadalajara, el director técnico de Jaguares, Ricardo La Volpe, habló acerca del partido entrante. Sobre su rival, el estratega señaló que Chivas es un equipo de mucha importancia en el futbol mexicano:

"Chivas es un equipo grande, con mucha tradición. Jugar contra ellos es de esos partidos que sin duda lucen, pero vamos para allá para buscar los tres puntos. La historia está ahí, pero pienso que la historia al fin y al cabo la hacen los jugadores. Lo de Chivas es de destacar, por la tradición de seguir apostando por los jugadores nacionales en un entorno internacional cada vez más difícil para ellos". 

El 'Bigotón' también comentó que ya está completo todo el equipo y solo espera recuperar pronto a sus lesionados: "Ya tenemos prácticamente a todos (...) Debemos dejar pasar un mes para recuperar a los lesionados y ver al plantel al completo".

Sobre el último refuerzo, el andino Mathías Vidangossy, puntualizó que tendrá un proceso a fin de que aprenda su sistema de juego para que empiece a tener minutos.

"Está pendiente de conocer aún algunas cuestiones del sistema de juego. No es fácil; lleva su tiempo".

La opinión del técnico jaguar sobre si una camiseta pesa más que otra, es que los partidos actualmente ya no se ganan con los colores:

"Los partidos no se ganan con la camiseta. Eso ya hace mucho tiempo que no ocurre, pero por supuesto hay que respetarlos. No se trata de miedo".

Cuando el equipo chiapaneco sale de casa, suele no irle de la mejor forma, concluyendo los partidos con marcadores adversos. Acerca del tema, La Volpe dijo: 

"Importante ganar de visitante. Ese chip de mostrarnos como el mismo equipo tanto en casa como fuera cuesta, pero es bueno que los jugadores lo empiecen a hablar ya. Ese chip de equipo que domina en casa lo debemos extrapolar fuera. Mis equipos se caracterizan por esa filosofía".

Además, sobre su polémica salida del 'rebaño sagrado' por situaciones extra cancha, el timonel argentino declaró que cuando tomó a Chivas, el equipo atravesaba un momento complicado y que lo demás es tema aparte:

"Yo me sé comportar. Llevo mucho tiempo con una trayectoria y un currículum en el fútbol. Lo que ocurrió no fue algo muy bueno, pero cuando me llamaron fue en una situación difícil para Chivas. Si me fueron a buscar, por algo sería. Lo que sucedió quedó en el tintero".

Por último, destacó que al arribo de Ricardo Ferreti al banquillo del 'Tri', no podría emitir una opinión sobre lo bueno y malo de las convocatorias de éste último:

"Jamás diré u opinaré sobre las convocatorias de un técnico. Hay que respetar su sistema. El ‘Tuca’ conoce muy bien el fútbol mexicano. No podría yo decir qué es lo que está bien o está mal. No soy periodista; no puedo criticarlo".