Si bien Chiapas cambió de director técnico y de jugadores, hay una constante que se mantiene del torneo pasado, las grandes complicaciones que refleja cuando tiene que jugar como visitante.

En el torneo anterior, 'Jaguares' solo obtuvó 7 puntos de 24 posibles, en sus ocho partidos jugados como visitante; con 2 victorias, un empate y cinco derrotas.

Ahora en este Apertura 2015, la situación parece encaminada a ser la misma, dado que en sus cuatro visitas a Dorados, Veracruz, Tigres y Chivas, solo logró un empate en Sinaloa, perdiendo en el resto de sus salidas con apenas 3 goles anotados y 10 en contra.

La última vez que el 'Jaguar' rugió en terreno ajeno, fue en la jornada 15 del certamen pasado, cuando sacaron una victoria de 1-0 en el Estadio Azul frente a Cruz Azul, hace ya 4 meses.

Su primera visita en este Apertura 2015 fue al Estadio Banorte frente a los recién ascendidos Dorados de Sinaloa, con el cual dividieron puntos en una igualada a cero goles y pocas emociones.

(Foto: Espn.com)

En su segunda salida enfrentó a Veracruz en el Luis Pirata Fuente, en un encuentro en el cual Chiapas empezó ganando con un gol de Daniel González, pero que terminó sucumbiendo tras las anotaciones de Julio Furch y Juan Albín.

Después terminó siendo vapuleado por los Tigres en el Volcán, con una soberbia actuación de André Pierre Gignac con un hat-trick y un tanto más por parte del brasileño Rafael Sobis. El gol del honor lo hizo Diego de la Torre con un disparo colocado.

(Foto: Espn.com)

Y en su última visita, volvió a caer goleado, esta vez frente a las Chivas en el Estadio Omnilife, por un marcador de 4-1, en donde Omar Bravo anotó un doblete, y David Ramírez e Isaac Brizuela redondearon la fiesta rojiblanca. Darío Carreño descontó para los felinos con un cabezazo y Avilés Hurtado pudo maquillar más el marcador pero falló un penal que atajó Antonio Rodríguez.

(Foto: Hidalgosport.com)

Con un funcionamiento totalmente distinto al que hacen en casa, los chiapanecos son conscientes de que les hace falta algo cuando salen del Estadio Zoque, como lo mencionó Diego de la Torre:

"Es una constante que sido de hace mucho tiempo que tenemos que cambiar ya, tenemos que dejar eso de lado, olvidar que fuera no podemos ganar, que afuera nos pesa mucho no jugar aquí. Tiene que darse vuelta a la página, jugar al tu por tu con todos los equipos como si estuvieramos en casa".

Situación que también comparte William Paredes, reconociendo que deberán mostrar otra cara de visita si es que tienen el deseo de llegar más lejos:

"Para ser un equipo protagonista también de visitante tenemos que sacar buenos resultados, sabemos que nos ha costado, nos ha faltado hacer algo más".

Sin embargo, hasta ahora no han sido capaces de revertir la situación, pero aún tienen cinco oportunidades más en el horizonte, pues tendrán que visitar a Toluca, Tijuana, América, Pumas y Atlas, en lo que resta de campaña.

VAVEL Logo