Posterior al duelo del domingo pasado, donde Jaguares de Chiapas cayó de visita por goleada de 4-1 ante Chivas, el auxiliar técnico de Chiapas, Rafael García, dijo que el resultado no fue el reflejo del trámite del partido: "No refleja lo que se vio en la cancha (...) sinceramente, bien pudimos empatar" 

El 'Chiquis' hizo un breve analisis del partido donde enfatizó que los errores fueron fundamentales para la derrota:

"En el primer tiempo el equipo hizo un buen planteamiento, pero luego cometimos errores individuales que fueron graves. Así fue en los cuatro goles. Me gustaría ver el video del penal que nos pitan, porque no lo tengo aún claro; pero en fin, no ha sido una cuestión del parado táctico, sino situaciones nuevamente aisladas". 

De igual forma, señaló que en gran parte del encuentro jugaron bien al futbol, pero que en los minutos finales tuvieron desatenciones defensivas:

"Hicimos bien las cosas hasta el minuto 85. Empezamos dominando hasta que llegó el primer gol de Omar Bravo, un jugador que sabíamos que se mueve muy bien en el área. Y luego nos llega la mala suerte de recibir el segundo tanto a pocos segundos de concluir la primera parte".

Del penalti errado por parte de Avilés Hurtado, dijo que fue una falla que a cualquiera le pudo haber pasado, pero que de anotarse, los factores del partido hubieran cambiado:

"Estuvimos bien en cuanto a la disposición del sistema. Posteriormente llegó el penal que falla Avilés Hurtado, pero bueno, lo podría haber fallado cualquiera, pero sí es cierto que es un penalti que nos llega en un momento decisivo, ya que era apenas empezando el segundo tiempo que, de haberse convertido, nos hubiera dado mucho margen de reacción" 

Por último, respecto a que de visitante no han logrado resultados positivos, el auxiliar del 'Bigotón' remarcó que los 15 días de trabajo serán de mucha importancia para volver a los primeros puestos:

"Hemos mejorado bastante con respecto a la derrota ante Tigres, y continuamos ganando en casa. Son aspectos aislados que debemos seguir trabajando, porque el sistema lo tiene ya asimilado el equipo. Ahora tenemos 15 días por delante que nos van a servir de mucho para volver a meternos en la pelea, ahora contra el líder León"