Los Jaguares de Chiapas cayeron estrepitosamente en su visita al Estadio Omnilife, recibiendo, nuevamente 4 goles en condición de visitantes, descalabro que los sacó de los puestos de liguilla, previo a la semana de receso por la actividad dentro de la fecha FIFA. 

A pesar de la derrota, el equipo chiapaneco tuvo un motivo para festejar en Guadalajara, ya que el mediocampista Julio Nava regresó a las canchas de futbol tras una suspensión de 8 meses por haber dado positivo en un control anti doping posterior a un partido ante Cruz Azul.

El último encuentro que disputó Nava fue en el duelo de cuartos de final de vuelta del Apertura 2014 ante Toluca, duelo que culminó con un empate a un gol, desde entonces Nava buscaba regresar a las canchas: “Me siento feliz y motivado, después de tanto tiempo. Pero ahora, con la derrota en Guadalajara, toca darle la vuelta a la página y hay que seguir trabajando

Llevo apenas unos días entrenando; tengo que agarrar más ritmo para ponerme parejo con el resto del equipo”, mencionó el mediocampista veracruzano de 25 años de edad.

Para Julio César, el equipo chiapaneco perdió el encuentro por desatenciones, y esperan pronto redimir la goleada: “se hicieron las cosas bien, aunque al final unos detalles tácticos nos pasaron factura. Aspectos que seguro iremos corrigiendo con el Profe La Volpe durante la semana”.

Finalmente, Nava García reconoció que la suspensión por doping le ha dejado una gran enseñanza para su futuro: “La gente del mundo del fútbol me conoce y sabe cómo soy. Gracias a Dios, fue una situación que pude asimilar rápido. Si hubiera alguna enseñanza de todo esto, creo que podría decir que uno debe tener más cuidado con estos temas, hasta el más mínimo detalle. Pero creo que reprochar algo o a alguien no me corresponde a mí. Hay que sacar lecciones positivas y darle la vuelta a la página”.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Rodrigo Peña
Foto/reportero de VAVEL México en Puebla cubriendo a Lobos BUAP y al Puebla FC. Jefe de redacción de los Jagaures de Chiapas.