El torneo ya es maduro y se empieza a notar qué equipos tienen potencial para aparecer entre los primeros lugares y así disputar la liguilla por el título. Sin mucha regularidad, Jaguares ha demostrado por instantes que tiene equipo para llegar lejos en este Apertura 2015. Su juego desplegado en casa han puesto a pensar a más de uno qué sería de este equipo en la 'fiesta grande'.

Sin embargo, tambien ha hecho pensar por momentos que sus aspiraciones más adelante podrían quedarse estacandas en la Jornada 17.

En lo que va del torneo, el cuadro chiapaneco ha hecho pesar su localía estando invicto tras 5 encuentro; en 4 de ellos han salido con triunfo ante Santos, Cruz Azul, Monarcas y León mientras contra Querétaro dividió puntos.

El problema reside jugando afuera del Zoque

El contraste viene jugando afuera del 'Zoque' donde apenas han sumado 3 puntos de 18 posibles. Así es, contra Dorados, Xolos y Toluca pudo salir sin derrota pero frente a Veracruz, Tigres y Chivas ha terminado con derrota.

Actualmente ocupa la posición número 8 con 16 puntos. Sus siguientes rivales en lo que resta del torneo siendo local son Monterrey, Puebla y Pachuca; De visita, le tocará jugar en la cancha de América, Pumas y Atlas.

El panorama actualmente luce un poco complicado, pero la regularidad jugando fuera de Tuxtla Gutiérrez será fundamental para que ellos y su afición se ilusionen con el primer título en su historia.