Chiapas volvió a conocer la derrota de visitante tras haber empatado en sus dos últimas salidas. El equipo felino no pudo frente al América en el Estadio Azteca y se fue vencido por un marcador de dos goles a uno.

El auxiliar técnico jaguar, Rafael García, reconoció que venían mejorando en calidad de visitante, pero que no supieron contrarrestar las armas americanistas y que además les faltó mayor tranquilidad en la parte defensiva.

"No es nada nuevo lo que comento, pero en esta competición nos ha costado los partidos de visita. Habíamos conseguido dos buenos empates ante Toluca y Tijuana; ámbos bien trabajados. Y en esta ocasión estuvimos bien parados en el primer tiempo. Sabíamos que en el contraataque, América tiene una de sus armas importantes", dijo.

"En el primer gol del América nos agarran mal posicionados tras un saque de esquina. Ahí nos llegó el primer gol. Después conseguimos reaccionar con el gol de Diego (de la Torre) pero luego hay que ver porqué llega Osvaldo Martínez a centrar solo desde esa posición y luego cómo la conecta Michael Arroyo. Nos faltó un poco más de temple y tranquilidad atrás", señaló.

A pesar de perder, el 'Chiquis' no baja los brazos y confía en que 'Jaguares' clasifique a la liguilla, pues se encuentran en puestos de clasificación y tratarán de cerrar el campeonato de la mejor manera posible.

"Volvemos con malas sensaciones, porque me parece que el quipo puede dar mucho más. Pero hay que levantar la cabeza, quedan aún cinco jornadas. Estábamos en zona de liguilla hasta ahora, pero ahora tenemos 15 días  para preparar el cierre de campeonato", comentó.

Para concluir, Rafael agregó que no se han hecho mal las cosas a pesar de la derrota, a la cual tendrán que sobreponerse rápidamente y pensar en seguir mejorando para no dejar escapar el boleto a la siguiente fase.

"Los resultados marcan la pauta, y estos mismos dicen que nos falta aún más cosas. Pero se ha trabajado muchísimo. En casa se han hecho muy bien las cosas y fuera de ella se ha mejorado. Hay que pasar página y seguir mejorando", finalizó.