Los Jaguares de Chiapas volvieron a caer como visitantes este sábado, ahora ante las Águilas del América, derrota tras la cual, los chiapanecos salieron de los puestos de liguilla, justo antes del parón por la fecha FIFA y antes de comenzar el último tercio del Apertura 2015.

El capitán del equipo felino, Javier Muñóz Mustafá, reconoció que la derrota dolió en el seno chiapaneco, pues ya acumulan 4 derrotas como visitantes en el presente torneo: “Nos vamos con desazón, porque partidos como éste no se pueden perder. Aunque sea nos teníamos que haber ido con un empate. No lo creemos por la racha que llevamos fuera de casa, porque sabíamos que era un juego difícil, pero pensamos que podíamos haber hecho al más, pero al final no pudo ser”.

Mustafá: "Siento que el rival nos ganó haciendo muy poco".

Asimismo, el defensor argentino reconoció que al equipo le hizo falta tener profundidad y contundencia, aspectos que trabajarán ahora en la pausa por la fecha FIFA: “tuvimos el control del duelo por momentos, y aunque nos faltó algo de profundidad, lo cierto es que nos ganan con muy poco. No nos sentimos dominados ni que el rival nos estuviera peloteando continuamente sobre el área, ni mucho menos. Yo creo que estábamos bien. Por eso creo que no se nos debe escapar un partido así, pero ahora solo nos queda dar vuelta a la página”.

Finalmente, Muñóz Mustafá concluyó recordando que en este cierre de torneo no deben dejar ir puntos para estar en los ocho puestos de liguilla: “Ésta es la parte decisiva del torneo, donde se decide todo”.

El cuadro chiapaneco entrenará este martes en el Estadio Víctor Manuel Reyna, donde comenzarán a preparar el próximo duelo en casa que será ante los Rayados de Monterrey el sábado 17 de octubre.