Tras caer derrotados en su último juego frente a América, Chiapas se prepara para aprovechar al máximo lo que será una semana de descanso en la Liga Bancomer MX, debido a la actividad de las selecciones nacionales por la fecha FIFA.

Para el mediocampista 'felino', Pedro Vargas, Jaguares venía mostrando un buen nivel a pesar de caer en su última visita, por lo que aprovecharán el receso para trabajar en corregir sus errores y preparar su próximo encuentro en casa.

"Salvo este último juego, que no salió lo esperado, habíamos demostrado buenas cosas. Ahora viene un receso, dos semanas de trabajo para jugar de local y mantener aquí el invicto en casa", comentó.

El jugador reconoció que se les ha complicado sacar puntos como visitante, pero en las últimas tres visitas han logrado sacar dos empates, lo que ha significado un avance en lo que respecta a sus salidas fuera de la selva.

"Desde el comienzo del torneo, nos había costado conseguir puntos de visitanteTenemos la intención de siempre ofender fuera de casa. En todos los partidos vamos a proponer, tanto de local como de visita. Lo importante era romper esa barrera psicológica a domicilio y ya lo hemos conseguido sumando dos encuentros consecutivos en dos plazas muy difíciles", señaló.

Para Vargas, será muy importante el amistoso que sostendrán ante Atlante el día viernes a las 20:00 horas en Cancún, para que de esta forma no pierdan el ritmo de competición: "Hay que seguir trabajando y afrontar esta nueva semana, en la cual posiblemente tengamos un nuevo amistoso en los próximos días".

Por último, el jugador 'jaguar' no dudó al momento de pensar en una posible clasificación a la liguilla, pues confía en que tendrán un gran cierre que les permita avanzar en tan competido torneo.

"Aún estamos en la frontera. Todos o casi todos luchamos para calificar y estoy seguro que lo vamos a hacer. Esta es una competencia muy cerrada en la cual ganas un partido y subes algo, pero cuando pierdes, bajas mucho más", finalizó.

VAVEL Logo