El delantero de 28 años está disputando su séptimo torneo de liga en tierra azteca y parece que desde que llegó a Jaguares ha mostrado el nivel del que todos hablaban en su natal Colombia.

Hurtado llegó a México para los Tuzos del Pachuca, prodecente del Atlético Nacional en 2013 año donde anotó 7 goles, mismos que llamaron la atención de los de la Bella Airosa, donde no tuvo un paso tan afortunado.

La llegada del colombiano generó gran expectativa en tierras hidalguenses pues junto a su compatriota Christian Marrugo, al argentino Daniel Ludueña, al ecuatoriano Christian Suárez, Darío Carreño, Fernando Navarro y a Jaime Correa, refuerzos de esa campaña, se vislumbraba un gran torneo para los dirigidos por Gabriel Caballero, misma que fue un fracaso al terminar en onceava posición con 20 puntos.

'El Minero' disputó 15 encuentros en dicho torneo, no anotó ni un gol en los 674 minutos disputados con los Tuzos, motivo por el cual, saldría cedido a los Jaguares de Chiapas por primera vez.

En su segunda etapa con los blanquiazules, ya con el 'Ojitos' Meza en el banquillo, Hurtado disputó 14 encuentros, 4 como titular, acumulando un total de 449 goles y anotando un gol, mismo que fue al último minuto de la Jornada 17 contra Veracruz y que le valió la calificación a la liguilla, donde posteriormente serían eliminados a manos de los Tigres de la UANL en cuartos de final.

El surgido del Deportivo Aguablanca llegó a Jaguares al mando de Sergio Bueno y fue así cuando empezó su despunte dentro del balompié nacional, pues en dos torneos con el club chiapaneco, Hurtado anotó seis goles.

Para el Clausura 2015, Avilés Hurtado fue adquirido definitivamente por los chiapanecos y desde su regreso ha disputado 32 partidos entre Clausura y Apertura 2015, mismos en los que ha anotado 12 dianas, siendo los Jaguares donde más anotaciones ha conseguido desde su debút. El colombiano es uno de los jugadores con más actividad en la Liga MX, pues de 1440 minutos posibles en este Apertura 2015, el cafetalero ha disputado 1399, lo que representa un 97.15% de los minutos totales.