No cabe duda que han sido muchos los jóvenes en Chiapas que han tenido la oportunidad de disputar minutos este semestre, tanto en la Liga Bancomer MX como en la Copa Corona MX, debido a la confianza que les ha otorgado Ricardo Antonio La Volpe y su cuerpo técnico.

Uno de ellos es Ricardo Cruz, quien debutó frente a Pumas en Ciudad Universitaria y después tuvo participación frente a Puebla. El juvenil desea seguir jugando en el primer equipo, aunque sabe que tendrá que trabajar fuerte para poder conseguirlo.

Quiero seguir acumulando minutos y que el profe me siga teniendo en cuenta, pero para eso debo seguir trabajando, como el resto de los jóvenes, que estamos levantando la mano para intentar consolidarnos dentro del plantel”, señaló Cruz.

El joven delantero regresó al campamento chiapaneco tras ser parte de la Selección Nacional Sub-18, quien sostuvo un amistoso frente a Canadá en el CAR, en donde se impusieron 2-0 y Cruz jugó 45 minutos.

"Fue un buen partido. Se está haciendo un buen equipo y estoy muy contento de estar compitiendo en este grupo. Uno llega con más confianza a la selección pero no son entrenamientos fáciles. Debo seguir demostrando porqué puedo estar en el próximo mundial. Tengo que rendir tanto allí como en mi club”, comentó en miras del próximo mundial Sub-20.

Por último, Ricardo no se confía del último enfrentamiento ante el recién eliminado Pachuca, y espera cerrar el torneo con una victoria para encarar de la mejor forma la liguilla, llenos de motivación y posiblemente en un mejor puesto en la tabla general.

Esperamos que este sábado no haya sorpresas y podamos tener un buen resultado. Es el momento de quitarnos la espinita y estamos mentalizados para meternos de lleno, siendo conscientes de que, en esta competición, no hay ningún partido fácil”, finalizó.