Se cierran las cortinas en la temporada regular de la Segunda División Premier con la jornada número 15 del calendario en el Apertura 2015. Ésta última fecha será vital para algunos equipos que aún mantienen las esperanzas de liguilla, pero también nos dará la oportunidad de ver enfrentamientos atractivos entre escuadras que se encuentran en la parte alta de la tabla general, tal es el caso de Jaguares de Chiapas Premier y Coyotes de Tlaxcala, dos clubes que tienen amarrado su boleto a su respectiva liguilla, pero que querrán sumar puntos que los coloquen lo más alto posible en el porcentaje.

Los felinos buscarán el subliderato de filiales

Los Jaguares de Chiapas Premier han sido de las filiales que pudieron adaptarse de mejor manera al nivel de competencia que existe en la categoría de bronce de nuestro balompié, ubicándonse momentáneamente como cuarto lugar en la tabla general de filiales con 24 puntos, producto de siete victorias, dos empates y cinco derrotas.

El destino ha obligado a los chiapanecos a tener un complicado cierre de torneo, enfrentando a los tres equipos que mejor han jugado durante este Apertura 2015, Tampico Madero, América Premier y ahora Coyotes de Tlaxcala. Fue precisamente ante el cuadro azulcrema que Jaguares disputó su partido del fin de semana pasado, en donde salieron derrotados por 3-0 en las instalaciones del Club América

Sin embargo, Jaguares Premier ha hecho respetar la selva chiapaneca en este campeonato, manteniéndola invicta, con un récord de seis victorias y un empate.

La ofensiva de los felinos ha sido muy productiva, acumulando 22 goles en 14 juegos, destacando el 0-3 que le propinaron a Atlético Veracruz en la fecha nueve, no obstante, su defensiva ha dejado mucho que desear en algunos encuentros, permitiendo 18 goles en 9 juegos (ya que en cinco han dejado en cero al rival).

En caso de obtener los tres puntos, y combinado con una derrota de Tigres Premier y Puebla Premier, Chiapas se estaría colocando como el segundo lugar del porcentaje de filiales, sólo por debajo de América Premier, quienes aseguraron la punta de la tabla la semana pasada.

Por el primer liderato de su historia

Este Apertura 2015 ha sido espectacular para los Coyotes de Tlaxcala, pues han roto varias marcas del club y se han en rachado con 10 victorias consecutivas, para posicionarse, por el momento, como el líder absoluto de la Liga Premier, consiguiendo 36 puntos, 75% de las unidades posibles de este torneo.

La semana pasada derrotaron sin ninguna complicación a Cruz Azul Premier por 2-0, resultado que, combinado con la derrota de Tampico Madero, les permitió escalar a la primera posición de la tabla de ascenso, y será en este partido donde la escuadra tlaxcalteca buscará conseguir su primer superliderato de su corta historia.

No será la primera ocasión que Tlaxcala F.C. se enfrente a un equipo que se mantiene invicto en su casa, ya que algo similar sucedió en la jornada 11, cuando se midió ante Pumas Premier en 'La Cantera', resultando justo vencedor los caninos, con un contundente 0-4.

El juego ofensivo practicado por Coyotes ha dado frutos en 13 de los 14 juegos jugados hasta el momento, en donde ha registrado un total de 31 goles, balanceándolo perfectamente con las siete anotaciones recibidas, para colocarse como la mejor ofensiva y la mejor defensiva de este certamen.

Tlaxcala F.C. también mantiene una racha activa de cinco triunfos consecutivos como visitante, ingredientes que convierten este encuentro en uno de los más atractivos de este fin de semana.

Jugadores a seguir

Por parte de Jaguares, Reynaldo Díaz será el hombre a seguir. Su liderazgo lo ha llevado a la defensa chiapaneca, brindándole seguridad, además, ha aportado tres goles a la causa felina y se ha hecho un jugador constante en el once inicial. Sus buenas actuaciones lo han llevado a jugar algunos minutos con el primer equipo en la Liga MX.

Taufic Guarch se ha convertido en una gran pieza de la ofensiva de Coyotes con sus desbordes y centros desde la banda derecha. No se ha perdido ningún encuentro de esta temporada y ha conseguido anotar en seis ocasiones.

Alineaciones probables